Solución brasileña presentada en MWC ayuda a equilibrar el trabajo con la vida personal

Barcelona.- Brasil IT+, un proyecto del gobierno federal, reunió a 10 empresas brasileñas de software y soluciones de TI para exhibir sus soluciones en el Mobile World Congress (MWC). El objetivo de la iniciativa es promover la internacionalización de estas empresas.

Una de las soluciones presentadas es Smartspace, desarrollada por Digivox. La plataforma tiene como objetivo ayudar a los empleados de una empresa a equilibrar el trabajo y la vida personal.

Según Nivaldo Montenegro, CTO de Digivox, la pandemia de Covid-19 ha dañado la relación entre empleados de una misma empresa. “Todos están separados en su oficina en casa. Y, cuando empiezas a armar equipos, no hay conexión porque no conviven en el día a día”, comentó.

Smartspace brinda un entorno para que las personas comiencen a compartir un poco de su vida personal con colegas, “de la manera más natural posible”, para que creen una conexión y afinidad, involucrando más al equipo, explicó Montenegro.

MWC 2023 | Empresas que se están digitalizando deben garantizar un entorno seguro: Kaspersky

La solución reúne otras soluciones de Digivox, como herramienta para la comunicación interna, y plataformas de uso personal, como Spotify y aplicaciones que monitorean la actividad física. Smartspace permite que todos los empleados de la empresa se comuniquen –videoconferencia, por ejemplo–, conecten al equipo con los clientes –con chatbots y WhatsApp– e integren la comunicación entre empleados fuera del trabajo, funcionando como una red social.

Brasil IT+

Brasil IT+ es una política pública de 18 años liderada por Softex (Asociación para la Promoción de la Excelencia en Software Brasileño) y por ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones).

El proyecto ayuda en la internacionalización de 22 empresas brasileñas de software y servicios de Tecnología de la Información (TI), de las cuales 10 son expositoras del MWC 2023, explicó Jéssica Dias, líder de proyectos internacionales de Softex y gerente de Brasil IT+. El presupuesto actual es de 20 millones de reales.