viernes, enero 27, 2023
HomeDPL NEWSHuawei invierte 500 mil dólares en startups brasileñas

Huawei invierte 500 mil dólares en startups brasileñas

La empresa firmó un memorando de entendimiento con Softex para seleccionar 63 empresas enfocadas en la Nube y brindar apoyo.

Ler em português

Huawei firmó un memorando de entendimiento con Softex (Asociación para la Promoción de la Excelencia del Software Brasileño) para invertir 500 mil dólares –aproximadamente 2.5 millones de reales– en 63 startups enfocadas en la Nube. La ceremonia de firma tuvo lugar el 22 de septiembre, durante el Huawei Cloud Latam Summit 2022.

La acción es parte del programa mundial Spark, que tiene como objetivo construir un ecosistema de inicio sostenible. En el caso de Brasil, Huawei quiere impulsar la aparición de aplicaciones en la Nube.

Relacionado: Huawei invertirá 100 mdd para impulsar startups en Asia-Pacífico

Softex pretende abrir una convocatoria pública a fines de este año y pasará a Huawei las 63 startups seleccionadas, las cuales deben cubrir cinco verticales: gobierno, operadores, educación, Fintechs y comercio electrónico, explicó Atílio Rulli, vicepresidente de Relaciones Públicas de Huawei América Latina y el Caribe.

Las tres primeras empresas recibirán 100 mil dólares en un año, ya sea en efectivo, uso de la infraestructura de Huawei, entre otros modelos. En total, se invertirán 500 mil dólares en las 63 startups.

Esta iniciativa en Brasil es una de dos en América Latina, la otra se está llevando a cabo en México. Según Rulli, el proyecto de México se realiza en alianza con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Para Ruben Delgado, presidente de Softex, el programa Spark demuestra el compromiso de Huawei con los jóvenes, la tecnología y Brasil.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, jornalista de temas digitais, de telecomunicações e tecnologia e correspondente da DPL News no Brasil e em português.

LEER DESPUÉS