jueves, agosto 11, 2022
HomeDPL NEWSSoftBank y OneWeb iniciarán negocio de servicios de comunicación por satélite en...

SoftBank y OneWeb iniciarán negocio de servicios de comunicación por satélite en Japón

SoftBank y OneWeb trabajarán en conjunto para promover los servicios de comunicaciones por satélite de este último tanto en el mercado japonés como a nivel mundial, a través de la combinación de sus servicios, incluidos los de plataforma de comunicación avanzada y transformación digital (DX).

Para mejorar su competitividad en los mercados, las compañías trabajarán en el desarrollo técnico y de productos, así como en la obtención de aprobaciones regulatorias y la instalación de estaciones terrestres en Japón. SoftBank proporcionará servicios avanzados de conectividad sin fisuras y servicios de plataforma DX mediante soluciones de conectividad global incorporando servicios de OneWeb.

Cabe recordar que en abril de 2021, OneWeb lanzó 36 satélites más a su constelación, llegando a un total en órbita de 182 satélites, de la flota de 648 unidades LEO (órbita terrestre baja). A su vez, probará y realizará demostraciones, mientras se prepara para el servicio comercial antes de terminar 2021 y a nivel mundial en 2022.

Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar es editora de contenidos multimedia especializada en las empresas tecnológicas y los desarrolladores de redes de telecomunicaciones.

Publicidad

LEER DESPUÉS