sábado, agosto 6, 2022
HomeDPL NEWSSoftBank y Hughes Networks dan fondos adicionales a OneWeb

SoftBank y Hughes Networks dan fondos adicionales a OneWeb

La compañía de satélites de órbita terrestre baja, OneWeb, recibirá fondos adicionales de SoftBank y Hughes Network Systems para elevar el financiamiento total de la compañía en mil 400 millones de dólares.

A través de estos aportes, OneWeb cuenta con la financiación para su flota de 648 satélites de primera generación, que estarán en órbita a finales de 2022.

Por la inversión, SoftBank obtendrá un asiento en la Junta Directiva de OneWeb, donde ya estaba Hughes, por su anterior inversión.

Luego del lanzamiento de 36 satélites en diciembre pasado, la flota en órbita de OneWeb llegó a los 110. La misión de la compañía es brindar conectividad de banda ancha en todo el mundo para cerrar la brecha digital global al ofrecer a todos, en todas partes, acceso, incluido el futuro de Internet de las cosas (IoT) y un camino hacia 5G.

En marzo pasado, OneWeb se declaró en bancarrota y al poco tiempo el gobierno del Reino Unido y Bharti Global crearon un consorcio para el rescate de la empresa.

“La misión de OneWeb es conectar a todos, en todas partes. Hemos logrado un rápido progreso para reiniciar el negocio desde que salimos del Capítulo 11 en noviembre. Damos la bienvenida a las inversiones de SoftBank y Hughes como una prueba más del progreso hacia el logro de nuestro objetivo”, comentó Neil Masterson, CEO de OneWeb.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS