domingo, septiembre 25, 2022
HomeDPL NEWSQualcomm anuncia novedades para Brasil

Qualcomm anuncia novedades para Brasil

Qualcomm está lanzando un smartphone 5G Senwa, un dispositivo para FWA, una computadora con chip virtual, entre otros productos. La empresa también anunció una alianza con la Unicamp para promover la formación en STEM.

Ler em português

Qualcomm aprovechó el evento 5G Summit Brasil para anunciar una serie de nuevos dispositivos en Brasil, que incluyen un CPE 5G hecho en el país, una computadora con conectividad embebida, un smartphone con la mexicana Senwa, entre otros equipos.

La empresa también anunció una donación de 750 mil dólares al Fondo Lumina, de la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), para los próximos tres años. El objetivo es promover la formación de profesionales en las áreas de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

FWA y smartphone 5G

Luiz Tonisi, CEO de Qualcomm para América Latina, informó a la prensa que el CPE 5G desarrollado en sociedad con Intelbras para FWA estará disponible a partir de octubre.

La compañía está hablando con todos los operadores para incluir el producto en sus carteras. Así, los usuarios finales y el mercado corporativo podrán contratar el servicio a través del operador y tendrán acceso a banda ancha 5G, sin necesidad de “cablear” la ubicación.

Otra novedad es la comercialización de celulares 5G Senwa en el país, bajo la marca licenciada Acer. Los smartphones serán fabricados en Brasil, equipados con procesadores Snapdragon y distribuidos por el Grupo Rcell.

El ejecutivo dijo que estos smartphones 5G tendrán precios más accesibles, cercanos a los valores de los dispositivos 4G “premium”. La expectativa es que los dispositivos lleguen al mercado brasileño a finales de año.

Relacionado: Brasil necesita desarrollar cadena de productos tecnológicos: Qualcomm

Chromebook, smartwatch y gafas VR

Tonisi también anunció el Acer Chromebook 511, que ya está disponible en el mercado brasileño. La computadora viene con una eSIM habilitada para 4G y ofrece velocidades de hasta 600 Mbps.

Algunas ventajas del dispositivo son una mayor duración de la batería, la seguridad -porque no depende de una red WiFi- y el certificado militar de resistencia a caídas y otros impactos, según el ejecutivo. Es la primera computadora en Brasil equipada con la plataforma Snapdragon y conectividad 4G.

Montblanc lanzó recientemente el smartwatch Montblanc Summit 3, impulsado por el procesamiento de Qualcomm. El dispositivo cuenta con oxímetro, contador de pasos, monitoreo del sueño, entre otras funciones. Beenoculus ya lanzó el primer visor de Realidad Virtual fabricado en Brasil, el Beenoculus P1PRO. El dispositivo de realidad virtual también cuenta con Snapdragon.

Estos anuncios refuerzan la estrategia de la compañía de convertirse en una empresa presente en todo el ecosistema, no solo en los smartphones.

Inversión en Unicamp

Finalmente, Tonisi anunció una donación de 750 mil dólares a la Unicamp para los próximos tres años, que serán administrados por el Fondo Patrimonial Lumina. El objetivo es financiar becas que ayuden a la permanencia de estudiantes de pregrado en situación de vulnerabilidad y mujeres, además de apoyar la investigación en las áreas de STEM.

El decano de la Unicamp, Antônio José de Almeida Meirelles, también asistió al encuentro con los periodistas y explicó que sólo 20 por ciento del fondo se invierte directamente en becas todos los años. “La idea no es sacar los 750 mil dólares y ponerlos todos en bolsa, porque se terminaría en el corto plazo, es crear un activo que genere rentas de las inversiones, para perpetuarse en el tiempo”, dijo.

La asociación con Qualcomm también brindará acceso a plataformas de borde inteligente conectadas a través de 5G, Inteligencia Artificial, computación, XR e IoT de Qualcomm Technologies.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS