Qualcomm e Intelbras producirán soluciones 5G en Brasil

Ler em português

Qualcomm e Intelbras anunciaron esta semana un acuerdo para la producción de equipos 5G. De acuerdo con las empresas, el objetivo es satisfacer la demanda de los operadores y proveedores de Internet en Brasil en vísperas de la subasta 5G, lo que debería incrementar la necesidad de desarrollar el ecosistema de dispositivos 5G y Wi-Fi 6 en el país.

Intelbras será responsable de producir soluciones 5G FWA, utilizando soluciones de Qualcomm. Se espera que los productos estén disponibles a partir de 2022.

“Esta colaboración es un testimonio más de nuestros esfuerzos para brindar soluciones CPE y FWA con 5G y Wi-Fi para ayudar a cerrar la brecha digital y conectar la llamada ‘última milla”, dice Luiz Tonisi, presidente de Qualcomm América Latina.

Leonardo Euler de Morais, presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), comentó que este es un paso importante hacia el desarrollo de un ecosistema de productos y equipos para la conectividad 5G. “La Anatel tiene el compromiso de poner a disposición en el próximo aviso público una amplia gama de entradas de radiofrecuencia y, así, posibilitar la llegada de nuevos modelos y soluciones de conectividad de la próxima generación tecnológica”, concluyó.