Qualcomm anunció el lanzamiento de dos nuevos chips enfocados en los dispositivos wearables, que ahora cuentan con la nueva nomenclatura de la compañía, conocidos como Snapdragon W5 Gen 1 y W5+ Gen 1. Ambos SoC se basan en el proceso de 4 nm y ofrecen nuevas mejoras en rendimiento y consumo eficiente de energía.
Qualcomm presume que sus nuevos conjuntos de chips para wearables ofrecerán hasta el doble de rendimiento utilizando la mitad de energía en comparación con la plataforma anterior Snapdragon Wear 4100+.
La compañía afirma que la plataforma W5+ puede proporcionar hasta un 50 por ciento más de duración de la batería, el doble de rendimiento y el doble de características, en un espacio 30 por ciento menor que las generaciones anteriores. Qualcomm ha trabajado en estrecha colaboración con Google durante los últimos trimestres para optimizar Wear OS para el nuevo SoC.
La principal diferencia entre Snapdragon W5 y W5+ Gen 1 es que el modelo Plus integra el coprocesador AON de 22 nm. Este coprocesador se encargaría de tareas en segundo plano para mantenerlo siempre alerta, con un bajo consumo de energía.
Esta versión incorpora también la nueva arquitectura Bluetooth 5.3 de ultra bajo consumo, bajo consumo para Wi-Fi, GNSS y audio, y estados de bajo consumo como suspensión profunda e hibernación.
El W5+ Gen 1 está compuesto por cuatro núcleos Cortex A53 y un núcleo de eficiencia Cortex M55 a 250 MHz. Los gráficos son manejados por la GPU A702 sincronizada a 1 GHz y la memoria se ha actualizado para admitir LPDDR4 a 2133 Mhz.
En el caso de la versión Snapdragon W5 Gen 1, estará más enfocada en dispositivos con capacidades para segmentos específicos que no requieran de capacidades extra de ahorro de energía. Esto incluye wearables para los segmentos de niños, personas mayores, salud y empresas.
Qualcomm anunció también una asociación con Compal y Pegatron para crear relojes inteligentes de referencia basados en la nueva plataforma Snapdragon W5+, para ayudar a otros socios a desarrollar productos más rápido.
Mobvoi y Oppo serán los primeros fabricantes en lanzar wearables con el nuevo SoC de Qualcomm, al afirmar que tienen en conjunto 25 diseños de relojes inteligentes en proceso.
“OPPO y Qualcomm Technologies han colaborado estrechamente durante mucho tiempo, creando juntos nuevas posibilidades de innovación de productos. La serie Oppo Watch 3 se lanzará en agosto como el primer reloj inteligente impulsado por la plataforma portátil Snapdragon W5, que deleitará a nuestros usuarios con un mejor rendimiento”, dijo Franco Li, vicepresidente asociado de Oppo y presidente de IoT Business.