viernes, enero 27, 2023
HomeREDES5GPortugal tiene antenas 5G más eficientes con Hertz

Portugal tiene antenas 5G más eficientes con Hertz

La plataforma de Huawei, junto con las antenas FDD 8T8R, hace que el uso del espectro y la energía sea más eficiente.

Ler em português

Portugal tuvo resultados positivos después de la primera adopción comercial de la plataforma Huawei Hertz, ampliando la cobertura y aumentando la velocidad de enlace ascendente y descendente de las antenas FDD 8T8R, además de mejorar la eficiencia energética y espectral de la antena.

Las antenas FDD 8T8R basadas en la plataforma Hertz ofrecieron una cobertura de enlace descendente 4.9 dB mayor que FDD 4T4R, el rendimiento de enlace ascendente y descendente mejoró en un 80 por ciento y un 30 por ciento, y las tasas de borde de celda de enlace ascendente y descendente en un 40 por ciento y un 60 por ciento, lo que mejoró la eficiencia espectral en la banda media.

Hertz utiliza tecnologías innovadoras como matrices de ultraprecisión (UPA) para admitir la formación de haces, que forman haces más precisos, y la potencia de inyección de señal directa (SDIF). Según Huawei, es el primero en la industria en admitir de forma nativa antenas FDD 8T8R.

La apuesta de la compañía es que la plataforma impulsará el desarrollo de 5G, dijo Eric Zhao, presidente de la unidad de negocios de antenas de Huawei, a partir del uso más eficiente del espectro y la energía.

Portugal concluyó la subasta 5G en octubre del año pasado con seis empresas ganadoras: Dense Air, Dixarobil, MEO, Nos, Nowo y Vodafone. En diciembre, Nos anunció ser el primer operador en activar la tecnología en el país.

Ahora la red ya está disponible en algunas comarcas de todas las capitales de distrito, según Vodafone, y empieza a extenderse al resto del territorio. Una plataforma que maximice los recursos para 5G parece ser bienvenida en este momento.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, jornalista de temas digitais, de telecomunicações e tecnologia e correspondente da DPL News no Brasil e em português.

LEER DESPUÉS