Huawei ha ampliado su asociación con Connectoway, una empresa brasileña de tecnología, para fomentar el uso de tecnologías en la educación superior en la región Nordeste de Brasil.
En un año, el proyecto ha capacitado a más de dos mil profesores del Instituto Federal de Paraíba, el Instituto Federal de Pernambuco, el Instituto Federal de Ceará y la Universidad de Pernambuco. “Nuestro objetivo es llegar a todos los estados del Nordeste en dos años“, afirmó Fernanda Coimbra, directora de Personas y Cultura de Connectoway.
Thyago Monteiro, director de Ingeniería de Connectoway, dijo que la asociación presenta nuevos equipos, conocimientos y tecnologías desarrolladas por Huawei a los estudiantes, además de capacitar a los profesores.
La falta de profesionales capacitados para trabajar con tecnología es un problema en Brasil. Una proyección de Brasscom muestra que el déficit de talento para el sector será de 530 mil para 2025, ya que el país forma menos profesionales de los que demanda la industria.
Huawei también cuenta con proyectos para capacitar a estudiantes, proveedores regionales y jóvenes que ni estudian ni trabajan en temas como 5G, fibra óptica y otras tecnologías.