Nokia está ampliando su cartera de soluciones para redes inalámbricas privadas. Esta vez, anunció nuevas ofertas de software 4G y 5G enfocadas en las demandas de misión crítica de empresas y gobierno.
La compañía finesa agregó soluciones para el núcleo de las redes de cuarta y quinta generación a su cartera Core Enterprise, que cubren las exigentes necesidades operativas de empresas de servicios públicos en seguridad y energía.
Actualmente, cada vez más organizaciones han optado por implementar redes privadas como una forma de garantizar mayor eficiencia, confiabilidad, rendimiento y seguridad de sus comunicaciones.
En una red privada hay mayor control sobre la administración, la identificación, autenticación, autorización e integración con el ecosistema de Tecnologías de la Información. Además, estas redes se diseñan a la medida de los requerimientos de cada organización.
Te puede interesar: Enrique Ramírez: las redes privadas de Nokia solucionan las necesidades de conectividad de las industrias
Las empresas de servicios públicos cubren grandes áreas, por lo que en este caso las soluciones de software brindan capacidades unificadas de gestión de voz, datos y dispositivos 4G y 5G; crean rutas de adopción optimizadas; incluyen herramientas para el mejor uso de ancho de banda, y habilitan la introducción de aplicaciones de Internet de las cosas.
Nokia explicó que sus nuevas soluciones se basan en productos que ya ha implementado ampliamente en el sector de telecomunicaciones. Pero la compañía hizo algunas optimizaciones para lograr que los clientes de gobierno o empresas verticales aprovechen las capacidades de nivel de operador.
También consulta: Bajo nueva marca y estrategia, Nokia apunta a digitalizar empresas latinoamericanas
De esta manera, los clientes empresariales pueden digitalizar su infraestructura para lograr una mayor automatización, productividad y eficiencia como lo hacen los proveedores de telecomunicaciones, dijo el proveedor finés.
Nokia resaltó que “estas nuevas soluciones se adaptan a las necesidades específicas de la red de misión crítica de las empresas de servicios públicos de energía y seguridad pública, e incluyen una huella altamente optimizada y requisitos operativos y una implementación y soporte optimizados”.
Se espera que las nuevas soluciones de software 4G y 5G estén comercialmente disponibles a finales de este mismo año, con la expectativa de que el mercado al que se dirigen (redes privadas FAN/WAN) crecerá 50 por ciento hasta los mil 600 millones de dólares (1.5 mil millones de euros) para 2027.