domingo, agosto 7, 2022
HomeDPL NEWSOperador presume ser el primero en llevar 5G a Portugal

Operador presume ser el primero en llevar 5G a Portugal

Nos presentó oficialmente 5G en Portugal y se convirtió en el primer operador en hacerlo realidad en el país. La tecnología estará disponible inicialmente para clientes que cuenten con el plan Sin Límites, aunque pronto se ampliará a otros usuarios, también sin costo, con el ojo puesto en “democratizar la tecnología”, dijo la empresa.

La firma mencionó algunos de los beneficios que ofrecerá 5G: para particulares se concentró en mejor velocidad de navegación y plantilla de contenidos con acceso a experiencias inmersivas, y para empresas habló de la posibilidad de mejorar todo tipo de procesos. Agregó que pronto sumará nuevas alternativas en su app para que los clientes puedan conocer más sobre su potencial.

“Este es el momento que estábamos esperando, estamos preparados. Vamos a poder entregar a los portugueses una tecnología que transformará todo y abrirá posibilidades inimaginables. 5G será un pilar en el proceso de transición digital de la sociedad y reforzará la competitividad de nuestra economía. Asumimos el liderazgo local con un ambicioso plan de inversiones”, añadió el CEO de la compañía, Miguel Almeida.

Portugal llevó a cabo la subasta de espectro compatible con 5G en un proceso de nueve meses que concluyó en octubre. Obtuvieron bloques Dense Air, Dixarobil, MEO (Altice), Nowo (Más Móvil), Vodafone y Nos. La compañía que acaba de lanzar el servicio tiene presencia en todos los mercados locales con una participación de entre el 26 y el 38 por ciento en el share según el segmento.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS