domingo, septiembre 25, 2022
HomeDPL NEWSPanamá vigilará que Digicel ofrezca servicios ininterrumpidos conforme prepara su salida

Panamá vigilará que Digicel ofrezca servicios ininterrumpidos conforme prepara su salida

Luego de que Digicel anunciara que solicitaría la “liquidación voluntaria” de su filial en Panamá, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) informó que ejercerá sus facultades para asegurarse que la prestación del servicio del concesionario se ejecute de manera ininterrumpida, en tanto duren los procesos legales presentados por la compañía.

Digicel emitió el pasado 6 de abril un comunicado en el que anunció su salida del mercado panameño, luego de señalar la falta de medidas que promuevan la competencia ante la venta de Claro a Cable & Wireless, además de los altos costos del espectro.

También lee: #DigitalMetrics | Inversión de operadores telecom en Panamá es la más baja en 4 años

Armando Fuentes Rodríguez, administrador general de Asep, resaltó que los instrumentos legales facultan al regulador emitir directrices, normas y procedimientos de acción para que se cumpla el propósito de respetar los principios de trato igualitario para la distribución equitativa en la asignación de los recursos del espectro radioeléctrico, además de garantizar la continuidad del servicio.

Mediante un comunicado, la autoridad destacó el dinamismo del mercado panameño, que fue uno de los primeros en adoptar la tecnología celular y que actualmente cuenta con 6 millones de líneas activas. Asimismo, resaltó algunas medidas que han sido adoptadas en favor de la competencia como la portabilidad numérica y facilidades a la inversión privada dentro del marco regulatorio.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

Publicidad

LEER DESPUÉS