TikTok eleva su apuesta en el mundo de la música y lanza SoundOn

TikTok sumó un nuevo miembro a la familia, la plataforma musical SoundOn, cuyo propósito es la comercialización, promoción y distribución de música, con un diseño que permite que artistas nuevos y desconocidos desarrollen su carrera.

Con SoundOn, los artistas pueden subir su música directamente a TikTok y ganar regalías en el momento en que se usan sus melodías. Durante el primer año, la plataforma paga el 100 por ciento de las regalías, y el 90 por ciento después de este tiempo. Asimismo, les ofrece información, desarrollo de audiencia, asesoramiento por parte de expertos en música, acceso a canciones de TikTok y promoción a través del marketing de creadores en dicha plataforma.

Debes leer: TikTok ya es más popular que Google en Internet

SoundOn ya está funcionando en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil e Indonesia. Los artistas que usan la plataforma pueden firmar acuerdos discográficos y editoriales o trabajar con coautores, además de distribuir su música a otras plataformas, aumentando su audiencia en servicios de transmisión y DSP.

El Director Global de Música de TikTok, Ole Obermann, aseguró que SoundOn fue diseñado para apoyar a los artistas en los primeros pasos de su carrera, y a su vez “contribuir con una industria musical global cada vez más diversa y en crecimiento”.