Brasil libera 11.8 mdd del Funttel para proyectos de telecomunicaciones

Ler em português

El Ministerio de las Comunicaciones (MCom) de Brasil destinó 56 millones de reales (11.79 millones de dólares) del Fondo para el Desarrollo Tecnológico de las Telecomunicaciones (Funttel, por sus siglas en portugués) a cinco proyectos en el área de telecomunicaciones del CPqD.

La resolución fue publicada este miércoles 6 de abril con la descripción de los proyectos, que involucran el desarrollo de una red 5G, componentes de seguridad para aplicaciones, una plataforma para equipos de empresas de telecomunicaciones y la realización de investigaciones.

El valor liberado se refiere a los años 2022 a 2024, con 17 millones de reales para este año, otros 23 millones para 2023 y 15 millones para el año siguiente.

Relacionado: Finep financiará a empresas ganadoras en subasta 5G

La aplicación de los recursos será supervisada por el Consejo de Administración del Funttel. Para Pedro Lucas Araújo, presidente del Consejo, los acuerdos contribuyen para la autonomía tecnológica del país y para el desarrollo de los sistemas productivos nacionales y regionales.

El Funttel tiene como objetivo estimular la innovación tecnológica, incentivar la formación de recursos humanos, incentivar la generación de empleos y promover el acceso de las pequeñas y medianas empresas a los recursos de capital, con el fin de aumentar la competitividad de la industria de telecomunicaciones brasileña.