domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSOperadores británicos ayudarán a usuarios ante el alza de los precios

Operadores británicos ayudarán a usuarios ante el alza de los precios

Los operadores brindarán facilidades y tarifas sociales para sus clientes que tienen problemas para cubrir los costos de los servicios de telefonía y banda ancha.

Ante la crisis económica generada por la pandemia, la alta inflación y los efectos de los conflictos geopolíticos, los operadores de telecomunicaciones en el Reino Unido se comprometieron a brindar algunas facilidades a las personas usuarias que tengan problemas para cubrir los costos de los servicios.

BT Group, Openreach, Virgin Media O2, Vodafone, Three, TalkTalk y Sky, y la Secretaría de Estado Digital, Cultura, Medios y Deporte acordaron una serie de beneficios para paliar los aumentos en el costo de vida a nivel global.

Las medidas contemplan permitir que los clientes que tengan problemas para pagar sus facturas se cambien a planes de telefonía y banda ancha más baratos, sin ningún cargo ni penalización.

Quienes lo requieran podrán acceder a mejores ofertas de servicios de bajo costo existentes, o aumentar la promoción de las ofertas de tarifas. Y también los operadores implementarán mecánismos de concientización sobre los productos de bajo costo para quienes soliciten un crédito universal (un pago para las personas de bajos ingresos o que se encuentran desempleadas).

Te recomendamos: Telecomunicaciones contra la inflación y carestía

Además, las empresas de telecomunicaciones acordaron considerar más formas de ayudar a sus clientes, explorando nuevas tarifas y opciones para mejorar las ofertas de bajo costo durante la crisis.

El gobierno también pidió a los operadores que proporcionen tarifas sociales para los servicios de banda ancha móvil y fija, con descuentos y otros beneficios para personas con crédito universal.

La mayoría de las compañías de telecomunicaciones, como BT, Virgin Media O2 Hyperoptic, G.Network y Community Fibre, ya prestan algunas ofertas especiales para los hogares de menores ingresos, las cuales van desde las 10 libras esterlinas al mes.

También consulta: Infraestructura digital permitirá a América Latina recuperarse de la crisis post pandemia

De acuerdo con la Secretaría de Estado Digital, las tarifas sociales están disponibles para las personas elegibles en el 99 por ciento del país y les ayudarían a ahorrar más del 50 por ciento del costo promedio de banda ancha (180 libras por año).

Andrew Glover, presidente de la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet en el Reino Unido, destacó que “el sector de las telecomunicaciones sabe que las personas enfrentan desafíos reales con la crisis del costo de vida. Nuestros miembros están decididos a hacer todo lo posible para ayudar a sus clientes durante este periodo y, junto con el gobierno, trabajaremos para crear una mayor conciencia sobre el apoyo disponible”.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS