domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSHBO Max celebra el orgullo LGBTIQ+ en México con talento de la...

HBO Max celebra el orgullo LGBTIQ+ en México con talento de la plataforma

En el marco de su primer aniversario en Latinoamérica, HBO Max celebró el orgullo LGBTIQ+ en México con ejecutivos de la plataforma y miembros de la comunidad.

HBO Max celebró #OrgulloHBOMax, un foro para conmemorar el mes del Orgullo y dar visibilidad a la comunidad LGBTQ+, con la participación de algunos de sus miembros, en aras de mostrar la importancia de la industria del entretenimiento como una gran ventana para dar a todas las personas oportunidades por igual.

El evento, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, contó con diversos expositores, talentos de los contenidos disponibles en la plataforma y ejecutivos de la compañía para conversar sobre el camino para promover la colaboración, participación y respeto de cada individuo, sin importar su orientación sexual, identidad y expresión de género delante y detrás de cámaras.

A un año de haber entrado al mercado mexicano, HBO busca pavimentar un camino para promover, respetar y apoyar la diversidad sexual y de género. “Estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos como portadores de voces de historias. Queremos que la audiencia comparta el valor del respeto y la tolerancia a cada persona”, declaró Alessandra Pérez-Cirera, Brand PR de México y Centroamérica para HBO Max, durante la bienvenida al evento.

“Tenemos la oportunidad de aprender y compartir con personas de la comunidad LGBTQ+, desde guionistas que viven las historias y nos enamoran con sus personajes, hasta ejecutivos que colaboran en la compañía. Por eso, nuestros contenidos no son los únicos que hablan y reflejan nuestra forma de ver el mundo, está en nuestra esencia como empresa”, complementó.

Durante el panel moderado por la periodista Yuriria Sierra, el productor creativo y ejecutivo de Desarrollo de Contenido en HBO Max para México dialogó con Niarchos Pabalis, director de Diversidad, Equidad e Inclusión en Warner Bros Discovery, sobre la oportunidad de dar visibilidad y oportunidad a todos por igual a través de distintos programas desarrollados en la región, así como las medidas que realizan como parte de la industria del entretenimiento para impulsar la representación de la comunidad LGBTQ+ desde sus propios miembros. 

“Las nuevas generaciones parecen tener mayor sensibilidad del respeto y tolerancia hacia las diferencias, pero aún hay mucho trabajo por hacer. Este tipo de enseñanzas, de una nueva forma de cómo aprendemos, necesita de todos los jugadores en la sociedad. Nuestra aportación desde la industria del entretenimiento es prestar voz y abrir la oportunidad de las historias que se cuentan y cómo se cuentan. HBO Max tiene contenidos de todas nuestras casas, donde hemos ido sumando nuestro granito de arena para esta nueva sociedad que estamos formando”, declaró Jorge Tijerina.

En el panel también participaron la periodista deportiva y miembro de TNT Sports, Marion Reimers; Kristhal Aquino, colaboradora del proyecto Transformándome y protagonista del nuevo documental que se estrenará próximamente sobre la comunidad de Muxes, de Oaxaca, y Maryanne Lettieri, coordinadora de inserción laboral trans en Mocha Selis, la primera escuela trans gratuita en el mundo, y miembro del elenco de la serie Entre hombres, quienes compartieron su experiencia como integrantes de la comunidad LGBTQ+ y su camino de representación.

“Es emocionante ver cómo HBO Max comienza a ser aliado de la comunidad LGBTQ+, dándonos visibilidad y acompañando en la lucha por una sociedad que respete y valore a todas las personas por igual”, expresó Maryanne Lettieri.

“Me entusiasma mucho que HBO Max se sume a la lucha por la inclusión y la diversidad. Es momento de emparejar la cancha para todes”, mencionó Mairon Reimers, quien también es comentarista de la UEFA Champions League, durante su participación en el panel.

“Para mí, ser parte de esta comunidad muxe trans donde se menciona mi tierra es ser privilegiada. Aún luchamos por la inclusión social, laboral, el estigma y la discriminación, pero es un gusto que HBO Max volteara sus reflectores hacia nuestra cultura y ver cómo es la lucha de nuestros derechos, el bienestar de nuestra salud sexual y mental”, dijo Kristhal Aquino.

Publicidad

LEER DESPUÉS