domingo, septiembre 25, 2022
HomeDPL NEWSAnthony McCarthy y Carlos Lerma, los nuevos capitanes de Altán Redes

Anthony McCarthy y Carlos Lerma, los nuevos capitanes de Altán Redes

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador rescató a Altán Redes con una inyección de 150.5 millones de dólares a través de la Banca de Desarrollo.

Altán Redes, el consorcio desarrollador de la Red Compartida, tiene un nuevo Consejo Directivo en el que Anthony McCarthy Sandland es el nuevo presidente de la compañía y Carlos Lerma Cotera el nuevo director General.

Esto ocurrió una vez que se concretó el rescate de Altán Redes por parte del gobierno federal, el cual, a través de la Banca de Desarrollo, inyectó alrededor de 3 mil millones de pesos ó 150.5 millones de dólares, pues la compañía falló en sus objetivos comerciales.

Altán Redes solicitó desde 2021 prórrogas a sus obligaciones de cobertura adquiridos cuando le fue entregado el título de concesión, por lo que se prevé que alcance al 92.2 por ciento de la población en 2028 y no en 2024, como estaba previsto.

Además, el año pasado también solicitó declararse en concurso mercantil, lo que le fue concedido por un juez en la Ciudad de México. Incluso, Altán Redes solicitó a mediados de 2021 un préstamo por 50 millones de dólares para continuar con la operación de la empresa.

De acuerdo con información publicada por Altán Redes, Anthony McCarthy Sandland es banquero profesional, ha laborado en J.P. Morgan-Chase, Bancomer, HSBC y BCP Securities.

“Su fuerte capacidad de negociación y toma de decisiones, así como sus habilidades orientadas a la resolución de situaciones estratégicas y financieras, le han permitido generar un impacto positivo en las empresas en las que ha laborado”, aseguró el consorcio.

Por su parte, Carlos Lerma Cotera, el nuevo director General de Altán Redes, es un ejecutivo con conocimiento en la gestión de proyectos y finanzas, además de que tiene experiencia en la administración pública.

Altán aseguró que a lo largo de 20 años, Lerma Cotera ha liderado desde la Banca de Desarrollo operaciones estratégicas y financieras en beneficio de sectores como Energía, Infraestructura, Industria, Turismo, Agropecuario e Inmobiliario.

“Mi compromiso es compaginar la visión y metas fundamentales del Estado mexicano y los inversionistas privados, cumplir con el impacto social y de desarrollo del país, pero con una rentabilidad económica que permita su viabilidad y el retorno de la inversión en el largo plazo.

“Todo el esfuerzo y la dedicación estarán orientadas a hacer de Altán Redes una empresa eficiente y rentable”, aseveró el nuevo director General de Altán.

Además de McCarthy, los miembros del nuevo Consejo de Administración de Altán Redes son Blanca Treviño, Héctor Toledo, Raúl Lucido, Carlos Robles Gil, Héctor Velarde, Yacine Saidji, Johan Pfeiffer, Laura Vila y Mohsin Sohani.

Actualmente, Altán Redes tiene una cobertura poblacional de 70 por ciento, así como una cobertura social de 108 mil 213 localidades, dentro de las cuales se encuentran 96 mil 068 con menos de 250 habitantes; 87 Pueblos Mágicos y 56 mercados comerciales.

De acuerdo con la más reciente información de Altán Redes, hoy en día tienen alrededor de 6 millones de usuarios que utilizan la red.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS