HBO y HBO Max ganan casi 13 millones de suscriptores en 2021

En la guerra del streaming hay algunos que están perdiendo terreno, como Netflix, con una caída de 200 mil suscriptores, y otros que siguen creciendo con un gran potencial de conquistar a nuevas audiencias. Tal es el caso de HBO y su servicio de transmisión HBO Max, este último dando muy buenos resultados a dos años de su lanzamiento.

El año pasado, HBO agregó casi 13 millones de suscriptores activos con cifras combinadas tanto del servicio de HBO tradicional como el de transmisión HBO Max, e incluyendo un aumento de tres millones en el último trimestre. Al final de marzo, HBO Max contaba con 48.6 millones de suscriptores en Estados Unidos, según el más reciente informe financiero de AT&T.

Esta es la última vez que AT&T presenta los resultados financieros de su negocio de entretenimiento, luego de que el operador separó este negocio del de telecomunicaciones, fusionando a Warner Media con Discovery.

Recomendado: El streaming dominó el entretenimiento en 2021

En total, ambos servicios (HBO y HBO Max) tienen 76.8 millones de suscriptores en todo el mundo, una cifra que aún está por debajo del dominio de Netflix con 221.64 millones de suscriptores, mientras que el segundo gigante de streaming, Disney+, cuenta con 129.8 millones.

“Estamos entusiasmados con el potencial de crecimiento continuo de HBO Max a medida que el servicio se lanza en más territorios nuevos”, dijo John Stankey, director Ejecutivo de AT&T, en una llamada con inversionistas.

“Warner Brothers Discovery está bien posicionado para liderar la transformación que estamos viendo desarrollarse en el panorama de los medios y el entretenimiento. Estamos entusiasmados de seguir observando su éxito y el valor que crea como una de las principales empresas de medios a nivel mundial”.

Recomendado: El melodrama de Netflix

HBO Max destaca por tener una biblioteca de contenido bastante sólida con acceso a nuevos éxitos y grandes clásicos, además del catálogo de Warner Bros. y otras franquicias. Principalmente, las suscripciones de HBO Max generaron ingresos por 4 mil millones de dólares a WarnerMedia, un 4.4 por ciento más, lo que refleja el potencial de la plataforma.

A diferencia de Netflix, que sigue cancelando muchas de sus producciones y enfrenta el problema con las contraseñas compartidas, HBO todavía tiene la oportunidad de conquistar nuevos territorios. En marzo anunció la expansión de su servicio a 15 países más. Además, se espera que con la fusión con Discovery llegue un nuevo servicio que incluya el contenido de ambos.