La cuarta temporada de Stranger Things y la película animada Encanto fueron lo más visto en servicios de streaming por los hogares de Estados Unidos el año pasado, de acuerdo con el ranking de la consultora de análisis de audiencias Nielsen.
La serie de ciencia ficción arrasó registrando un total de 52 mil millones de minutos transmitidos durante el 2022. The Upside Down se ganó el lugar número uno como la más vista en dos categorías: cómo programa de televisión y como contenido original en inglés, acumulando más de mil 350 millones de horas de visualización, sólo en el primer mes de lanzamiento.
Mientras que Encanto, de Disney+, lidera en el ranking de las películas más vistas del año con más de 27 mil millones de minutos transmitidos; seguido por Red, también de Disney+, y en tercer lugar Sing 2, de Netflix.
Netflix dominó el ranking de contenido original con Ozark, Merlina, Cobra Kai y Bridgerton completando el top 5. La serie sobre la integrante de la familia Addams también se posicionó como la tercera más vista en las primeras semanas de su lanzamiento. Según Netflix, “asustó” durante mil 240 millones de horas a los estadounidenses.
Una tendencia que identificó Nielsen es que aunque el contenido original tuvo gran éxito, los espectadores que pagan por estos servicios aún disfrutan de consumir programas antiguos de televisión como NCIS, Grey’s Anatomy y Mentes Criminales.
Más de 19 millones años es el tiempo que pasaron las audiencias estadounidenses viendo contenido de streaming el año pasado, según las estimaciones de Nielsen. Un aumento del 27 por ciento respecto a 2021.