sábado, noviembre 26, 2022
HomeDPL NEWSNetflix se recupera gracias a Dahmer y Stranger Things 4

Netflix se recupera gracias a Dahmer y Stranger Things 4

Netflix se recuperó después de una crisis, sumando más de 2.4 millones de suscriptores en el tercer trimestre de 2022.

Netflix ha logrado revertir la pérdida de suscriptores que enfrentó en la primera mitad del año, recuperando a 2.4 millones de suscriptores nuevos. El gigante del streaming informó que ahora cuenta con un total de 223.09 millones de clientes en todo el mundo.

El repunte de este trimestre llega gracias al éxito del lanzamiento de los últimos episodios de la cuarta temporada de “Stranger Things”, la serie surcoreana “Abogada Extraordinaria Woo” y películas como “El Hombre Gris” y “Los Corazones Púrpuras”.

Pero el mayor éxito del trimestre fue la serie “Monster”, sobre el asesino en serie Jeffrey Dahmer, que se ha coronado como la segunda serie más vista en la historia de Netflix, dejando atrás a otros éxitos como “La Casa de Papel”.

Los ingresos de Netflix superaron las proyecciones de analistas financieros con un total de 7 mil 900 millones de dólares, lo que representa un 6 por ciento más que el año anterior (7 mil 483 mdd). Las acciones de la empresa subieron un 14 por ciento en bolsa después del cierre.

La mayor parte del crecimiento neto de suscriptores de Netflix provino de la región Asia-Pacífico, en donde agregó a 1.4 millones de suscriptores. En América Latina la plataforma agregó 300 mil suscriptores.

Para el cuarto trimestre, Netflix espera agregar 4.5 millones de suscriptores nuevos y estima obtener ingresos de 7.8 mil millones de dólares.

La publicidad llega en noviembre a Netflix

En la presentación de los resultados trimestrales, Netflix dijo sentirse optimista respecto al lanzamiento de su nuevo plan de suscripción con publicidad que llegará a 12 mercados a partir de noviembre, incluyendo países como México, Brasil y España. La compañía anticipa que el plan con anuncios supondrá un aumento gradual en las suscripciones nuevas y, por lo tanto, en ingresos.

Netflix también dijo que a partir de 2023 comenzará a monetizar las cuentas compartidas entre amigos y familiares en todos los países en que opera. Básicamente, Netflix permitirá al propietario principal de una cuenta crear otras subcuentas en función de los usuarios que no viven en su mismo hogar y deberá pagar una cuota adicional por cada miembro externo.

La compañía de transmisión señala que uno de los principales motivos de lanzar el plan con publicidad es motivar a estos “miembros adicionales” de las cuentas compartidas para que se suscriban pagando un monto inferior pero con anuncios. Para ello, habilitará la transferencia de perfiles, con la que será posible trasladar el historial y ajustes de reproducción, así como las listas de películas y series a una nueva cuenta individual.

En una reflexión final, Netflix destacó que a pesar de los desafíos que ha enfrentado la compañía, aún tiene muchas oportunidades para crecer incluso en un mercado altamente competitivo en donde no sólo se enfrenta a otros streamers, sino también a opciones de entretenimiento desde la televisión lineal hasta YouTube, TikTok, juegos y redes sociales.

La plataforma compartió que es el transmisor con la participación más alta por encima de sus principales competidores como Amazon y Disney. Asimismo, señaló que construir un negocio de transmisión grande y exitoso es difícil, por lo que estima que todos sus rivales tienen pérdidas operativas de más de 10 mil millones de dólares al año, en comparación con los 5 ó 6 mil millones de dólares anuales que pierde Netflix.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS