miércoles, noviembre 30, 2022
HomeSin categoríaVenezuela | Benjamín Tripier: “Una oportunidad de oro para la inversión”

Venezuela | Benjamín Tripier: “Una oportunidad de oro para la inversión”

El Universal

 El economista y consultor gerencial Benjamín Tripier considera que en esta nueva etapa en la economía del país, el mercado de valores adquiere relevancia pues “es la plataforma para las empresas que puede obtener capital fresco para invertir en diversas áreas de las corporaciones, empresas y pymes y en áreas prioritarias como la tecnología”.

Asi lo informó Tripier, también presidente de Acciona, casa de bolsa y socio ejecutivo de la firma de consultoría gerencial Nueva Tecnología de Negocios – NTN, en el marco de la Cumbre de Líderes Empresariales “Explosión Creativa” en su XVIII edición, “Venezuela, el país que decidió cambiar”.

El economista estimó que el desarrollo de las finanzas corporativas y los estudios de mercado son dos actividades que en la actualidad están desarrollando las firmas de consultoría y las casas de bolsa, “Es muy importante que haya una plataforma de finanzas corporativas , de gobernabilidad corporativa , armar una organización capaz de sostenerse en el tiempo de manejar los costos de una determinada forma que sea exitosa”.

Benjamín Tripier estimó que “reacomodo, es el nombre a la situación que yo le daría a Venezuela de hoy. Estamos tratando de cerrar los espacios vacíos y de cubrir las piezas que faltan, estamos reacomodando nuestra economía. Pero nos estamos olvidando de algo: tenemos unos niveles de pobreza muy importantes en el país. El reto es incorporar a la mayor cantidad de gente posible a la actividad económica para hacer que la gente salga de la pobreza. Hay que empezar a avanzar en acciones concretas para revertir progresivamente esta situación”.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS