martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSAdobe y Meta colaboran para integrar herramienta de modelado 3D en Quest...

Adobe y Meta colaboran para integrar herramienta de modelado 3D en Quest Pro y Quest 2

Adobe presentó una herramienta que permitirá a diseñadores y artistas dar forma a sus creaciones en 3D, una experiencia similar a moldear arcilla pero dentro de un entorno de Realidad Virtual.

En el marco de la conferencia anual Adobe Max 2022, la compañía de software para profesionales y artistas anunció las principales novedades que llegarán a su catálogo de programas como Photoshop, Illustrator o Premiere.

Este año uno de los anuncios más destacados de Adobe fue su alianza con Meta para integrar la aplicación Substance 3D Modeler a la plataforma de los auriculares de Realidad Virtual (RV) Meta Quest Pro y Quest 2.

La aplicación Substance 3D Modeler permitirá que los artistas y diseñadores que sean usuarios de los dispositivos de Meta puedan modelar contenidos tridimensionales dentro de un entorno virtual o mixto, de una forma intuitiva, fácil y con gestos.

Recordemos que el recién llegado Meta Quest Pro está orientado al usuario profesional habilitando la Realidad Mixta (RM) o transferencia de video, en entornos de colaboración y productividad híbridos que se mezclan con el espacio físico y pantallas o escritorios virtuales.

Por lo tanto, la integración de la herramienta de Adobe llevará esta experiencia de creación y trabajo a otro nivel. Adobe promete que es algo similar a modelar con arcilla o dibujar de forma natural.

Otras empresas de juegos como Activision, Electronic Arts, Microsoft y Ubisoft utilizan la suite Substance 3D de Adobe para crear experiencias de juego inmersivas. Mientras que desarrolladores como Epic Games, Nvidia y Roblox también emplean estas herramientas para crear prototipos e implementar experiencias tempranas de metaverso.

De acuerdo con un informe de ReportLinker, se estima que el mercado de contenido en 3D supere los 200 mil millones de dólares para el año 2026, a medida que las marcas de diferentes industrias empiecen a aumentar su inversión preparándose para el metaverso.

Además de la integración con la plataforma Quest de Meta, Adobe reveló otras mejoras para sus herramientas de creación 3D. En el caso de Substance 3D Sampler, llega una nueva función en la que gracias a tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y fotogrametría, cualquiera puede capturar un objeto del mundo real con una cámara y convertirlo en un objeto digital con la misma textura, sin tener que aprender los flujos de trabajo de modelado técnico tradicional.

Adobe también ha mejorado la compatibilidad del programa para usuarios con computadoras Mac con los chips Apple Silicon, incluyendo la serie M1 y M2. Asimismo, Adobe Aero, que funciona para crear contenido de Realidad Aumentada (RA), se integra con la App Clips de iOS para hacer más rápida la creación y visualización del contenido de RA en iPhone.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS