México y Brasil estrenan plan de Netflix con comerciales

México y Brasil fueron los países latinoamericanos elegidos para estrenar el nuevo plan económico de Netflix que incluye anuncios publicitarios y estará disponible a partir del primer día de noviembre.

El nuevo plan será parte de la oferta de Netflix, por lo que los planes actuales no cambiarán en precio, por ahora.

El plan económico de Netflix, que tendrá anuncios publicitarios, tendrá un precio de 99 pesos mexicanos al mes, que son alrededor de siete dólares estadounidenses.

image 4

Este nuevo plan, al que Netflix lo denomina “Básico con anuncios”, estará disponible en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido.

El plan básico con comerciales no sólo será diferente a los otros planes por el hecho de incluir anuncios publicitarios, sino también reduce la calidad de video hasta 720p, y un promedio de cuatro a cinco minutos de anuncios por hora.

Te recomendamos: Conoce a la mujer que dirigirá el negocio de publicidad de Netflix

Además, algunas series y películas no estarán disponibles debido a restricciones de licencias, y tampoco se podrá descargar contenido para verlo cuando no se tenga acceso a Internet.

“En resumen, Básico con anuncios tiene todo lo que a la gente le encanta de Netflix a un precio más accesible y con algunas pausas publicitarias. También representa una excelente oportunidad para los anunciantes: ahora tienen la posibilidad de llegar a un público diverso, incluidos los espectadores más jóvenes, que cada vez ven menos televisión tradicional”, señaló la compañía de video por streaming.

Netflix añadió que la transición de la televisión tradicional al streaming es cada vez más veloz; y ejemplificó con el hecho de que en Estados Unidos el streaming ya superó a la TV abierta y por cable.