miércoles, diciembre 7, 2022
HomeDPL NEWSHBO Max aplasta a Netflix en los premios Emmy 2022

HBO Max aplasta a Netflix en los premios Emmy 2022

HBO Max arrasó este 2022 con el mayor número de premios de la noche, eclipsando por completo al éxito de Netflix del año pasado.

La 74ª entrega anual de los premios Emmy nuevamente fue encabezada por las producciones originales de las principales plataformas de streaming. Este año, la gran sorpresa fue que HBO y su contraparte HBO Max remontaron y subieron a la cima ganando 38 premios en total.

“The White Lotus” y “Euphoria” fueron las series que arrasaron en la premiación, ambas de HBO Max. La primera fue la ganadora absoluta obteniendo 10 premios, uno de los cuales fue a mejor serie limitada, mejor guión y dirección; sumando las victorias de las estrellas Jennifer Coolidge y Murray Bartlett, como mejor actriz y actor de reparto en esa misma categoría, respectivamente.

En cuanto a Euphoria, se llevó a casa seis estatuillas por su segunda temporada, incluyendo el reconocimiento de su protagonista Zendaya como mejor actriz en una serie dramática, convirtiéndose en la mujer más joven en ganar este premio en dos ocasiones consecutivas.

“Hacks” fue otra de las series de HBO Max que ganó tres premios Emmy; la protagonista Jean Smart también obtuvo el premio a mejor actriz en la categoría de comedia por segunda vez.

El segundo lugar de la noche lo ocupó Netflix, que sólo ganó 26 premios, nada mal pero muy por debajo de los 44 que obtuvo el año pasado. “El Juego del Calamar” fue la estrella de la noche ganando seis estatuillas, entre ellas el premio a mejor actor en una serie dramática para Lee Jung-jae, que se convirtió en el primer actor asiático en ganar esta categoría.

Otras de las series premiadas de Netflix fueron “Stranger Things”, “Arcane” como mejor programa de animación, “Love on the Spectrum” y “Ozark”. Apple TV+ también se llevó la categoría de comedia con su serie estrella “Ted Lasso”, ganando cuatro estatuillas, incluyendo mejor serie de comedia, actor principal de comedia, actor de reparto y dirección.

Mientras tanto, Hulu se llevó dos premios por “Dopesick” y la historia de la fundadora de Theranos, Elizabeth Holmes, en “The Dropout”. Por su parte, Amazon Prime Video ganó un solo premio por “Watch Out for the Big Grrrls”.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS