jueves, diciembre 1, 2022
HomeREDES5GVerizon prueba uso de 200 MHz en banda C para 5G

Verizon prueba uso de 200 MHz en banda C para 5G

El operador espera que las compañías satelitales despejen el espectro para poder potenciar su servicio 5G Ultra Wideband.

Verizon completó las pruebas de laboratorio utilizando 200 MHz de espectro de la banda C (3.7 GHz) para 5G, un aumento significativo de los 60 MHz de espectro que ha implementado en los mercados 5G hasta la fecha.

El año pasado en la subasta de espectro, Verizon consiguió licencias de banda C entre 140 y 200 MHz, y comenzó a desplegar hasta 60 MHz en las primeras 46 áreas. Mientras que el mes pasado, el operador anunció que estaba comenzando a implementar 5G en 100 MHz.

En los próximos años, a medida que las compañías satelitales despejen espectro adicional, Verizon podrá implementar 5G Ultra Wideband en todo el ancho de banda disponible que haya autorizado, hasta 200 MHz.

Te recomendamos: Verizon firma acuerdo con proveedores satelitales para acelerar acceso a banda C

La eficiencia espectral es fundamental a medida que escalamos nuestra red y definimos formas nuevas, automatizadas y personalizadas para que los clientes usen nuestra red”, dijo Adam Koeppe, vicepresidente Senior de Tecnología y Planificación de Verizon.

“Tenemos una larga historia de uso eficiente de los activos que poseemos y tenemos la intención de continuar ejerciendo nuestra fuerza de ingeniería como fuertes administradores de las licencias de espectro. El uso de tecnologías como la agregación de portadores, la maximización de la construcción para el acceso a largo plazo al espectro y la planificación anticipada de las necesidades futuras de espectro nos ha permitido adoptar un enfoque altamente disciplinado para poner estos recursos de espectro a disposición de nuestros clientes de manera eficiente y rápida”, agregó.

Verizon fue la empresa que más invirtió en la subasta por la banda C. Ofertó 45 mil millones de dólares por 3 mil 511 licencias, por encima de los desembolsos de AT&T y T-Mobile. Tras resultar asignatario de ese espectro, el proveedor de servicios de comunicaciones puso en marcha su plan de expansión 5G.

En enero de este año, Verizon y AT&T activaron sus redes 5G usando el espectro en la banda C en diferentes ciudades de Estados Unidos. El lanzamiento se retrasó por casi dos meses, debido a que la Administración Federal de Aviación y la industria aérea temían que los servicios 5G interfirieran con las operaciones de vuelo y aterrizaje.

Con la banda C, Verizon proyecta llevar FWA a 50 millones de hogares y 14 millones de empresas para finales de 2025, y contabilizar la adición de más de 150 mil suscripciones en el primer trimestre de 2022. Su meta es alcanzar una base de usuarios de 250 millones para 2024.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS