HBO Max acelera su paso y ya pelea usuarios a Netflix y Disney+

La plataforma de streaming HBO Max, recién llegada a muchos mercados en 2021, ha acelerado su paso en el camino de la competencia y ha logrado acercarse a los líderes Netflix y Disney+.

John Stankey, CEO de AT&T, reveló durante una entrevista en Estados Unidos citada por el diario Los Angeles Times, que HBO Max alcanzó 73.8 millones de suscripciones al cierre de 2021.

De acuerdo con la información publicada por el diario angelino, Disney+ tiene alrededor de 118 millones de suscripciones en todo el mundo, mientras que el líder Netflix cuenta con cerca de 214 millones de suscripciones.

Las series originales de HBO han hecho que su plataforma de streaming haya sumado suscripciones a un ritmo constante, e incluso muchas de ellas fueron muy comentadas en las redes sociales. Entre sus producciones se encuentran And Just Like That, The Sex Lives of College Girls, así como Succession e Insecure.

De acuerdo con Jason Kilar, director Ejecutivo de Warner Media, sus dos últimas películas de su experimento de lanzamiento de día y fecha para 2021, The Matrix Resurrections y King Richard, también obtuvieron una gran audiencia en HBO Max.

Explicó también que en los recientes 18 meses han realizado muchas mejoras tecnológicas para la aplicación de HBO Max, además de aumentar su catálogo que se retrasó en producciones debido a la pandemia de Covid-19.

“Tienes que entregar éxitos, tienes que entregar historias que importen. Pero en segundo lugar, en la transmisión, es necesario ofrecer un producto y una tecnología bien pensados. Y tienes que crecer a un ritmo saludable en todo el mundo, agregó el ejecutivo.