martes, mayo 24, 2022
HomeDPL NEWSNokia usará procesadores AMD para reducir consumo energético de redes

Nokia usará procesadores AMD para reducir consumo energético de redes

Nokia seleccionó los procesadores AMD EPYC de tercera generación para reducir el consumo de energía de las redes y los costos para sus clientes.

Nokia eligió los procesadores AMD EPYC para ayudar a reducir el uso de energía y los costos para los proveedores de servicios de comunicaciones en su negocio de redes Core.

La colaboración tiene el objetivo de potenciar los servidores que ofrecen productos de software nativos de la Nube de Nokia Core para ampliar las opciones de chips de servidor disponibles e impulsar nuevos niveles de rendimiento y mejorar la eficiencia energética de las redes 5G.

Con esta alianza, Nokia apunta a una reducción de hasta un 40 por ciento en el consumo de energía del servidor para ejecutar cargas de trabajo.

Y agregó que representa una extensión de sus esfuerzos para acelerar la digitalización para ayudar a la industria de las TIC a reducir su huella ambiental y ayudar a otras industrias a ser más eficientes en el uso de los recursos.

Consulta: #COP26 | ¿Cómo la industria móvil y la tecnología inteligente colaborarán para lograr la huella de carbono cero?

“Estamos ayudando a nuestros clientes a reducir la huella de carbono de sus redes. Esto es fundamental a medida que se acelera la implementación del servicio 5G avanzado, con las implicaciones asociadas para las nuevas demandas de consumo de energía y nuestro continuo impulso de innovación”, declaró Fran Heeran, vicepresidente sénior y director de Redes de Núcleo, Nube y Servicios de Redes de Nokia.

Relacionado: Digitalización y acción climática son inseparables: Nokia

Nokia informó que los servidores con tecnología AMD EPYC estarán disponibles comercialmente durante la primera mitad de 2022. Mientras tanto, los servidores existentes que utilizan otros chips continuarán disponibles. 

Nokia se ha comprometido a reducir sus emisiones en un 50 por ciento para 2030 en toda su cadena de valor, incluidas sus propias operaciones, productos en uso, logística y fábricas proveedoras de montaje final.

Publicidad

LEER DESPUÉS