miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSNokia presentará en México su portafolio MXIE para Industria 4.0 en ITM...

Nokia presentará en México su portafolio MXIE para Industria 4.0 en ITM 2022

Nokia presentará su portafolio de MX Industrial Edge, su plataforma integral de Industria 4.0, diseñada para ubicarse al Borde, en la Industrial Transformation México 2022.

En aras de apalancar el auge de la manufactura que actualmente vive México, el cual se ha visto potenciado por el nearshoring, un proceso en el que muchas industrias instalarán su producción en el país, Nokia presentará su portafolio de MX Industrial Edge, su plataforma integral de Industria 4.0, en la Industrial Transformation México 2022, que la Hannover Messe organizará del 5 al 7 de octubre en el Poliforum de León, Guanajuato.

De esta forma, la compañía finesa realizará la presentación oficial de su plataforma MXIE en México a un mes de que anunciara la ampliación global de las capacidades de su solución de cómputo Mission Critical Industrial Edge (MXIE), que hizo el 7 de septiembre.

Así lo dieron a conocer este lunes 26 de septiembre ejecutivos regionales de Nokia en conferencia de prensa virtual con periodistas de México y Argentina.

“Nokia va por el mercado mexicano de la manufactura”, declaró Alejandro Cortés, director de Ventas para el Norte de América Latina de Nokia Enterprise. Señaló que el nearshoring brindará la posibilidad de agrandar un mercado potencial, ya que permite que todas las industrias vengan con sus propios softwares.

Respecto al subsegmento del sector automotriz, que especialistas han detectado como el que podría ser el de mayor oportunidad de adopción de la Industria 4.0 en México, Cortés señaló que es un “jaloneador del Producto Interno Bruto (PIB)” y coincidió que tiene un gran potencial por la automatización de los procesos.

Relacionado: Mayor potencial de Industria 4.0 en México es en sector automotriz: ITM

En este ámbito, Cortés destacó las pruebas de concepto gracias a la sinergia entre empresas, gobierno y academia, propiciada por ferias industriales como ITM; mientras que el Director de Marketing Estratégico, Santiago Escalona, puso como ejemplo la planta de diseño de Toyota en Japón, que utiliza la tecnología de Nokia, y desde donde se coordinan los procesos de todas sus plantas alrededor del mundo.

Cortés añadió que, dado que cualquier empresa atraviesa hoy un proceso de digitalización, todas las industrias requieren una plataforma de comunicaciones, ya sea de voz o de datos, para todas sus operaciones.

En ese sentido, Nokia MX Industrial Edge, la plataforma integral para Industria 4.0 de la compañía finesa, diseñada para ubicarse al Borde –es decir, al interior de las instalaciones–, acelera y facilita la transformación digital de cada una de las empresas.

Recomendamos: Digitalizar industrias en México aumentaría PIB nacional: Nokia

Nokia MXIE ofrece una red inalámbrica de comunicaciones de grado industrial privada de misión crítica. Cortés adelantó que, como parte de este lanzamiento, la compañía abrirá una tienda de aplicaciones, en la que cada cliente podrá escoger cada una de las aplicaciones para cada uno de los segmentos.

Además brindará una personalización utilizada en cualquier país, cada uno de los cuales podrá contar con la experiencia de los demás, y hacer disponible un nuevo esquema como servicio (As a service).

Santiago Escalona señaló que la adaptabilidad a las necesidades del mercado, no sólo en Finlandia, sino también a nivel global, ha sido la clave de la trascendencia de Nokia en sus más de 150 años de historia, ya que fue una empresa que primero empezó con el papel y luego con el hule, y MXIE, al ser una una solución de servidor de Borde local, permitirá mejorar las operaciones y transportar los datos de manera segura.

Publicidad

LEER DESPUÉS