Microsoft presenta soluciones para mejorar la infraestructura y productividad de las empresas

Durante la presentación del Microsoft Ignite 2022, el evento anual para desarrolladores y profesionales de TI, la compañía ha decidido enfocarse en los retos y oportunidades de la digitalización empresarial con el anuncio de más de 100 servicios y actualizaciones que prometen aumentar la productividad y la eficiencia de las operaciones de las empresas a través de la Nube.

Infraestructura

A menos de un año de su lanzamiento al mercado, Microsoft Intelligent Data Platform recibió la adición de 12 socios al ecosistema. La plataforma tiene el objetivo de unificar las ofertas de bases de datos, análisis y gobierno de datos, lo que permite acelerar la extracción de conocimiento a partir de la información empresarial.

Los 12 nuevos socios se reparten entre los tres pilares de la plataforma: gobierno de datos, analítica y bases de datos operativas. Los nuevos socios son MongoDB, Yugabyte, Informatica, Qlik, Confluent, Fivetran, Striim, dbtLabs, Profisee, CluedIn, Delphix y OneTrust.

gybnDXlyIOjm6 XUK m7k1eWoc5lRYt9k328VZA q t5bJlMFsPtfN5yYk21b8ey2mpUFPCO6UGUjayjElQOlFJGELl CXia2t7sDmr7ZdXAooCHzCd86JSvgzlsq05oKfjJhwkuYNOj1KB2S07lScFayPfYf66uEGSGPteCOLQuVjFGRY3aPYg9ag

La compañía también ha anunciado la expansión de la disponibilidad geográfica, escalabilidad y distribución de Azure Cosmos DB, su base de datos distribuida de categoría empresarial, altamente escalable y serverless, que ya impulsa aplicaciones de misión crítica de cualquier tamaño o escala.

A ello se suma el nuevo soporte de base de datos distribuida para PostgreSQL, que en conjunto con Azure Cosmos DB, permitirá acceder a datos estructurados y no estructurados en un servicio de base de datos familiar.

También anunció la funcionalidad para desplegar Azure Kubernetes Service en on-premises o en el Edge mediante Azure Arc. La compañía también sigue apostando por una infraestructura integral con el anuncio de Azure private multi-access edge compute (MEC), que ya ayuda a operadores como AT&T a llevar el 5G a ciudades en Estados Unidos.

Recomendamos: Microsoft presenta sus nuevos dispositivos Surface y novedades en Windows 11

Por otro lado, Microsoft también trae novedades en el apartado de imágenes de Visual Studio para Microsoft Dev Box, un servicio actualmente sólo disponible bajo vista previa, que proporciona a los desarrolladores estaciones de trabajo basadas en la Nube listas para programar.

Inteligencia Artificial

Azure OpenAI Service, parte de la plataforma Azure AI, ofrecerá acceso por invitación a DALL·E 2, un modelo que permite a los usuarios generar imágenes personalizadas utilizando texto o imágenes. La incorporación del modelo DALL·E 2 amplía la diversidad de casos de aplicación para los clientes de Azure OpenAI.

Por otro lado, con la adición de Power Automate, Microsoft simplifica los flujos de trabajo aplicando el potencial de la IA sobre el lenguaje natural cotidiano. De este modo, los usuarios pueden crear flujos de trabajo en la Nube realizando la solicitud de viva voz de un modo natural. Así, la IA ayuda a convertir low-code en no-code, facilitando que cada vez más personas tengan a su alcance la automatización de sus tareas.

Asimismo, Microsoft Intelligent Document Processing, basado en AI Builder y Power Automate, permiten el procesamiento automático de documentos de principio a fin sin necesidad de desarrollar código.

Otra de las novedades presentadas en esta edición de Ignite es Microsoft Syntex, una solución que integra los servicios cloud de la compañía, desde Microsoft 365 a Azure, pasando por la Power Platform o Microsoft Purview. El objetivo de Syntex es etiquetar e indexar de forma automática grandes cantidades de contenido para conectarlo después en el contexto donde es necesario: en las búsquedas, en las aplicaciones y como conocimiento general que puede ser reutilizado.

Por último, la compañía también ha anunciado que Conversation Intelligence estará disponible gratuitamente para Dynamics 365 Sales Enterprise, así como el recién lanzado Viva Sales, enfocado en minoristas y comerciantes.

Productividad y nuevo entorno laboral

Durante el evento se presentó también Microsoft Places, la cual permitirá coordinar los espacios físicos de las oficinas y optimizar las reuniones presenciales. Según el último Índice de Tendencias Laborales elaborado por Microsoft, más del 80 por ciento de los empleados van a la oficina para coincidir con otros compañeros. Places ofrece información sobre cuándo acuden estos a la oficina o qué reuniones son más adecuadas para hacerlas en persona.

Otra de las novedades presentadas para abordar los retos de los nuevos modelos de trabajo es Intelligent Recap, que ofrece las ventajas de un asistente virtual en cada reunión. Esta funcionalidad utiliza IA para asignar las tareas de las reuniones, generar automáticamente apartados en la reunión y compartir información personalizada de la grabación, permitiendo a los usuarios descubrir la información que es verdaderamente relevante para ellos. Intelligent Recap se ofrecerá como parte del nuevo complemento Teams Premium, que llegará junto a otras nuevas funcionalidades.

Edge, el navegador de la compañía, también recibió la funcionalidad Workspaces, un conjunto compartido de pestañas del navegador donde los grupos de trabajo pueden ver los mismos sitios Web y los últimos archivos en un único lugar. Microsoft señala que esto puede resultar útil en casos como la integración de un nuevo miembro al equipo.

Seguridad

En el apartado de seguridad, Microsoft Ignite dio lugar a tres anuncios. Se presentó Defender for DevOps, que permitirá abordar los puntos débiles del código, ya sea externo o desarrollado con grandes equipos de aplicaciones, y permite a los desarrolladores proteger las aplicaciones conforme se construyen y así adelantarse a las vulnerabilidades de seguridad y ofrecer soluciones más seguras.

xcJLHIMjstIuk Cgbd17vuZE0E40Ib54F1BfQqNmU4mGUeymLqx4w3FFtJW46cb0yHzorppLdFasw2BLU MTlSxl8BWxKNzs2DBAz8hBeh eBj087Of 1NuIQPRixn7YHcBQw3KCfi2Lthfgr0FAnibdNWXfb6AC5Ucbe28GR Sdi4ubiFtnh9VyzA

En segundo lugar, Microsoft Power Platform Managed Environments llega para extender los beneficios del desarrollo low-code a través de las organizaciones, mientras los administradores de TI mantienen las capacidades de gobierno y seguridad sobre estas implementaciones.

Finalmente, para abordar los retos de la administración y confirmación de identidades, Microsoft Entra Identity Governance ayuda a las organizaciones a garantizar que las personas adecuadas tengan el acceso correcto a los recursos necesarios en el momento concreto.

Con Microsoft Entra, la compañía presenta soluciones de gestión de identidad y acceso, diseñadas para trabajar de forma segura en múltiples plataformas Cloud. Dentro de Entra Identity, Workload Identity controla y protege las identidades de las cargas de trabajo digitales, como las aplicaciones y los servicios, y controla el acceso de los usuarios a los recursos en la Nube, mientras que la autenticación basada en certificados permite a los clientes adoptar una autenticación resistente a la suplantación de identidad fácilmente desplegable.