Microsoft potenciará sus servicios de IA tras finalizar la compra de Nuance


Tras casi un año, Microsoft anunció que concluyó el proceso de compra de Nuance, empresa dedicada a la Inteligencia Artificial conversacional e inteligencia ambiental en industrias que incluyen salud, finanzas, comercio minorista y telecomunicaciones.

La transacción, que inició en abril del año pasado, fue valorada en 19 mil 700 millones de dólares, en efectivo.

Nuance es una empresa líder en software de Nube e Inteligencia Artificial (IA) empresarial y de atención médica con décadas de experiencia. Mark Benjamin seguirá siendo su CEO, aunque ahora le reportará a Scott Guthrie, vicepresidente Ejecutivo de Cloud e IA en Microsoft.

Anteriormente, Microsoft ya había implementado servicios de Nube para el sector de la salud, como Microsoft Cloud for Healthcare, en 2020. Y esta adquisición representa la medida más reciente de su estrategia específica para la industria de la Nube.

“Esta poderosa combinación ayudará a los proveedores a ofrecer atención médica más asequible, efectiva y accesible, y ayudará a las organizaciones de todas las industrias a crear experiencias de cliente más personalizadas y significativas. Es un honor dar la bienvenida al equipo de Nuance a nuestra familia de Microsoft”, dijo Guthrie.

Te recomendamos: Telefónica y Microsoft integran el primer consorcio de Inteligencia Artificial de la industria en España

Por su parte, Nuance es pionera y líder en la proveeduría de Inteligencia Artificial conversacional e inteligencia clínica ambiental basada en la Nube para empresas de atención médica. Sus productos insignia son Dragon Ambient eXperience, Dragon Medical One y PowerScribe One para informes de radiología.

“Combinar el poder de la profunda experiencia vertical de Nuance y los resultados comerciales probados en atención médica, servicios financieros, comercio minorista, telecomunicaciones y otras industrias con los ecosistemas de Nube global de Microsoft nos permitirá acelerar nuestra innovación e implementar nuestras soluciones de manera más rápida, más fluida y a mayor escala para resolver los desafíos más apremiantes de nuestros clientes”, comentó Benjamin, CEO de Nuance.