miércoles, febrero 8, 2023
HomeSin categoríaArgentina | Arsat recibió a una delegación técnica del Banco Mundial

Argentina | Arsat recibió a una delegación técnica del Banco Mundial

El presidente de Arsat, Matías Tombolini, recibió a la misión técnica de identificación del Banco Mundial, encabezada por Franz Drees-Gross, Director Regional de Infraestructura, quienes evaluaron el proyecto en curso para mejoras tecnológicas en el Centro Nacional de Datos de la empresa y el fortalecimiento y expansión futura de la infraestructura digital federal.

Con una inversión necesaria de aproximadamente 200 millones de dólares, este proyecto permitirá a la empresa incorporar la última tecnología en cómputos, equipamientos de ciberseguridad, todo con soporte moderno y necesario basado en las energías limpias, señaló en un comunicado.

“La generación de ingresos derivada de la ampliación de servicios los data centers regionales, permitirá, no solo mejorar el flujo de dinero de nuestra compañía, sino también proveer los recursos necesarios para que las economías regionales tengan la capacidad de exportar servicios”, expresó Tombolini. La comitiva mantuvo reuniones con autoridades de ARSAT y luego recorrieron las instalaciones de la Estación Terrena de Benavídez.

En la actividad estuvieron presentes el Gerente General de ARSAT, Pablo Tognetti, la directora Soledad Gonnet y el Gerente de la Gerencia de Tecnología Informática, Gustavo Rossi. También participó el Subsecretario de Gestión Administrativa de la DIPROSE, Diego Bercholc, junto a otros funcionarios y representantes de Jefatura de Gabinete. En tanto, del Banco Mundial concurrieron Doyle GallegosNiccolo CominiAxel Rifon PerezLiljana Sekerinska y Juan Ignacio Crosta.

Leer más: https://www.arsat.com.ar/recibimos-delegacion-banco-mundial/

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS