domingo, enero 29, 2023
HomeDPL NEWSMoody’s asigna a Tigo Colombia grado de inversión en Baa3

Moody’s asigna a Tigo Colombia grado de inversión en Baa3

Moody’s entregó su calificación de emisor para UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (Tigo) y destacó su fuerte posición competitiva en el país como el segundo operador de servicios de telecomunicaciones en términos de ingresos.

La calificadora destacó el fortalecimiento de la operación integrada de Tigo y asignó la calificación Baa3 que corresponde a grado de inversión, siendo una de las notas más altas en el país, según reveló la compañía en un comunicado.

Moody’s destacó la ventaja competitiva basada en la diversificación de los ingresos y la estabilidad en su flujo de caja pese a un complejo entorno macroeconómico y regulatorio que ha venido desacelerando el sector de las telecomunicaciones en Colombia.

Recomendamos: Millicom creará nueva empresa de torres y escindirá su fintech Tigo Money

Esta calificación refleja las expectativas que tiene la firma sobre la generación de flujo de caja y de rentabilidad, manteniendo adecuados niveles de liquidez, inversión y endeudamiento.

“Estos resultados son fruto de un trabajo sostenido que se ha venido realizando desde la integración operativa entre Tigo y Une, lo que ha permitido mayores eficiencias, importante participación de mercado en términos de ingresos, mayor solidez y un perfil financiero estable”, señala Marcelo Cataldo, presidente de Tigo en Colombia.

El pasado febrero, Fitch Ratings también realizó la revisión de las calificaciones de la compañía al asignarle una nota de BBB como emisor de deuda en moneda local a largo plazo, con perspectiva estable.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS