Introducción
Microsoft tiene una división destinada a brindar sus servicios en la Nube: Azure. Como es bien sabido, la Nube es tan sólo una metáfora, una abstracción. Concretamente, la “Nube” está almacenada en un cuarto de cuatro paredes: un centro de datos.
Las regiones de centros de datos de Microsoft Azure están distribuidas alrededor del mundo. La gigante tecnológica estadounidense asegura que Azure es el proveedor de servicios en la Nube con más regiones a nivel global.
Dado que la computación en la Nube es una tecnología relativamente nueva, la historia de Azure también es breve: apenas tiene poco más de una década de servicio. El proyecto fue anunciado y comenzó su desarrollo en 2008. En 2010 se lanzó públicamente como Windows Azure y en 2014 fue renombrado como su marca comercial actual: Microsoft Azure.
Azure tiene más de 90 ofertas de cumplimiento normativo, lo cual, según la compañía, constituye la mayor cartera normativa del sector. De acuerdo con la propia BigTech, el 95 por ciento de las empresas incluidas en la lista Fortune 500 usan sus servicios de Nube.
A inicios de agosto de 2022, el informe más reciente de Canalys reveló que Microsoft Azure es uno de los cuatro principales proveedores de Nube a nivel mundial, junto con Amazon Web Services (AWS), Google Cloud y Huawei Cloud, pues tiene una cuarta parte de la cuota del mercado global.
En la tercera entrega de DPL Cloud Digital Series, presentamos las soluciones, un caso de éxito y las zonas de disponibilidad de la infraestructura de Nube de Microsoft Azure.
.
.
[metaslider id=”163204″]
.
.
“MICROSOFT AZURE Brinda más de 100 servicios integrados en su plataforma Cloud.”
— Raúl Parra, analista de DPL News
.