Como una extensión de su cooperación bilateral, México y Estados Unidos crearán un grupo de trabajo para el Fortalecimiento de las Cadenas de Proveeduría, que estará encabezado por la Secretaría de Economía (SE) mexicana y el Departamento de Comercio de EE. UU.
Así lo dieron a conocer funcionarios de ambos países durante el foro “Fortalecimiento de las cadenas de suministro de semiconductores y TIC entre México y Estados Unidos”, organizado por la SE este 9 y 10 de agosto.
El grupo trabajará en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre ambos países, que fue retomado en septiembre de 2021 y que ha tenido al centro de su agenda a la industria norteamericana de los semiconductores.
Te recomendamos: Los pilares digitales del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos
En el foro se presentó el ecosistema mexicano a inversionistas de siete empresas estadounidenses agremiadas en la Asociación de la Industria de los Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés): Amkor, Intel, Micron, Infineon, Qualcomm, Skyworks y Texas Instruments, así como las ventajas para invertir en el país.
Lee también: En el marco del T-MEC, México busca inversiones de la industria de chips de EE. UU.
El foro binacional se realizó en el contexto de la aprobación de la Ley de Ciencia y CHIPS en Estados Unidos, que fue firmada por el presidente Joe Biden el 9 de agosto, y autoriza 52 mil millones de dólares en incentivos para la producción nacional de semiconductores, así como inversiones en investigación y desarrollo.