Meta está probando formas de ganar dinero en su mundo de Realidad Virtual

Meta (Facebook) anunció que comenzará a probar nuevas herramientas que permitirán a los creadores ganar dinero dentro de Horizon Worlds, la plataforma social de Realidad Virtual (RV) de la compañía, que por ahora es su propuesta de entrada al metaverso.

Horizon Worlds es el primer entorno virtual creado por Meta al que se puede acceder con el visor Oculus Quest. La plataforma ya cuenta con 300 mil usuarios mensuales de Estados Unidos y Canadá. Hasta ahora se han creado 10 mil mundos en Realidad Virtual desde el lanzamiento de la plataforma.

Las herramientas estarán disponibles inicialmente para un grupo de creadores y empresas seleccionadas, con el fin de obtener retroalimentación y datos sobre la mejor forma para que los creadores puedan ganarse la vida.

“Queremos que haya toneladas de mundos increíbles, y para que eso suceda, debe haber muchos creadores que puedan mantenerse a sí mismos y hacer de este su trabajo”, comentó el avatar de Mark Zuckerberg en una conversación con otros usuarios dentro de Horizon Worlds.

Entre las opciones que ya están permitidas está la de crear y vender accesorios o efectos virtuales dentro de sus mundos. “Por ejemplo, alguien podría crear y vender accesorios para un mundo de moda u ofrecer acceso de pago a una nueva parte exclusiva de un mundo”, explica Meta en un comunicado.

Los creadores que quieran comenzar a monetizar sus artículos digitales tendrán que ser mayores de 18 años y podrán hacerlo a través de la pestaña “Comercio”, mientras que para crear nuevos objetos también tendrán acceso a un apartado específico.

0KFcA4o0Bp0wojZcl66wb5Z6TNYlJBveQpTj27yaitiyGaFdFM36v8TJpmsw8PA4SOikDV0AF5Keir6eS8dIPfa0qnG3MmcLE bWdadmfANtHP lDSqr2X a7zuwp79mdKMs2L0I
Notificación de compra en Horizon Worlds | Imagen: Meta

La compañía de redes sociales dijo que para proporcionar estos nuevos recursos a los creadores de Horizon amplió su fondo de 10 mil millones de dólares que anunció el año pasado, con el objetivo de animar a los mismos usuarios a participar en la creación del metaverso y ayudándoles a encontrar un modelo de negocio que funcione para ellos. 

Lee también: Un metaverso para niños: Lego y Epic Games se unen para hacerlo realidad

Bonificaciones para creadores

Además de abrir un marketplace para creadores de contenido virtual, Meta también introducirá un programa mensual de bonificaciones para los usuarios de Estados Unidos. 

Este programa se basará en objetivos que serán recompensados por construir mundos que atraigan la atención de los usuarios por una mayor cantidad de tiempo. Estos bonos no están sujetos a tarifas y serán pagados en su totalidad a los creadores.

Estos objetivos pueden ajustarse con el tiempo, para animar a los creadores a adoptar nuevas herramientas o características que la plataforma integre en el futuro. Meta advierte que para poder recibir sus ganancias todos los creadores deberán ceñirse a su política de conducta de RV que incluye la restricción de mantener una sana distancia de 1.2 metros entre avatares, así como la política de contenido prohibido en Horizon Worlds.

Monetización en el metaverso

El gigante de las redes sociales que cambió su nombre de Facebook a Meta el año pasado está apostando todo en desarrollar tecnologías de Realidad Virtual y Aumentada que le permitan construir la idea futurista de un metaverso. Se trata de un entorno virtual donde se puede acceder a través de múltiples dispositivos para trabajar, socializar y jugar; además de que se puedan comprar y vender cosas como tokens no fungibles o activos digitales basados ​​en Blockchain.

Te recomendamos: 5 desafíos para que el metaverso sea realidad, según Facebook

Si bien el metaverso tardará al menos 10 años en diseñarse, para que funcione Meta debe encontrar una forma de monetizarlo justo como lo ha hecho con Facebook e Instagram.

Aunque por ahora está enfocado en hacer crecer la economía de los creadores, la compañía planea cobrar comisiones con un recorte de hasta 25 por ciento por cada compra digital y hasta 30 por ciento para las aplicaciones de RV cargadas en la tienda de sus gafas Quest.

Este modelo de tarifas parece bastante competitivo para Meta, según dijo Vivek Sharma, vicepresidente de Horizon de Meta, a The Verge. Sin embargo, al hacerlo la empresa sigue el ejemplo de Apple y Google con los recortes en las compras de aplicaciones móviles que tanto ha criticado y que se encuentra bajo la mira regulatoria alrededor del mundo.

Otra rama de monetización fuerte que está explorando Meta es llevar la publicidad a la RV. Recientemente se asoció con un desarrollador de tecnología para anuncios en 3D y en Realidad Aumentada. También espera llevar una versión de Horizon Worlds a los dispositivos móviles para finales de este año, lo que le permitirá expandir el alcance de la plataforma. 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies