Facebook está interesado en ofrecer más contenido en Realidad Virtual (VR) para que los usuarios se interesen en adquirir un equipo Oculus e interactuar en su plataforma, que aún se encuentra en fase beta y sólo con invitación, Horizon Worlds.
La compañía anunció un fondo de inversión para creadores por 10 millones de dólares, para financiar e incentivar a los desarrolladores que estén interesados en crear “experiencias para Horizon sobre un tema en particular”.
El dinero invertido se distribuirá durante el próximo año en tres diferentes categorías:
- Premios de hasta 10 mil dólares en efectivo para los creadores de los “mejores mundos en Horizon”.
- Un programa acelerador de nuevos creadores para capacitar a “personas de diversos orígenes” con un curso intensivo avanzado sobre la creación de mundos virtuales.
- Financiamiento general para desarrolladores o estudios que se asocien con Facebook para crear experiencias únicas para Horizon.
La compañía ha dicho anteriormente que su objetivo a largo plazo es convertirse en una empresa del metaverso. Esta inversión es apenas el primer paso para Facebook, que se enfrenta a una dura competencia con jugadores como Epic Games, el cual ya está incursionando en experiencias sociales como conciertos en vivo y galerías de arte dentro del mundo virtual abierto de Fortnite.