domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSFacebook presenta su propio mundo en Realidad Virtual con Oculus Quest

Facebook presenta su propio mundo en Realidad Virtual con Oculus Quest

La unidad especializada en Realidad Virtual de Facebook, Oculus, anunció “Facebook Horizon”. La compañía lo describió como un mundo de Realidad Virtual en constante expansión, donde las personas podrán interactuar con avatares digitales.

Facebook Horizon pretende ser una experiencia social, en donde las personas podrán agregar elementos a mundos nuevos que crecerán constantemente con las creaciones de usuarios. Horizon integrará herramientas fáciles de usar y no se requieren habilidades para programar.

Mark Zuckerberg presentó Facebook Horizon durante la conferencia anual de desarrolladores de Oculus en California. Aunque la compañía no explicó exactamente cómo funciona, Facebook dijo que lanzará una prueba beta en 2020.

Los videojuegos individuales siguen siendo la forma más común de uso para la Realidad Virtual. Sin embargo, el plan de Facebook es vincular esta tecnología con su misión de conectar al mundo.

Uno de sus primeros intentos para integrar el elemento social a la Realidad Virtual es una característica de Oculus llamada Oculus Rooms. Esta función permite a las personas pasar tiempo juntas en un espacio digital usando Realidad Virtual.

Además de la presentación de Horizon, Facebook anunció otras actualizaciones en la conferencia, incluyendo la introducción del seguimiento manual en su visor Oculus Quest.

Esta función significa que los usuarios podrán interactuar en juegos y aplicaciones de Realidad Virtual sin la necesidad de un control físico. El seguimiento manual de Quest se lanzará como función experimental para los propietarios del visor.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS