En tan sólo tres meses la plataforma de Realidad Virtual (RV) de Meta, llamada Horizon Worlds, creció en un factor de hasta 10 veces alcanzando 300 mil usuarios mensuales.
La cifra fue escuchada por un empleado durante una reunión virtual con Chris Cox, director de productos de Meta, que luego se confirmó a The Verge con la aclaración de que los datos incluyen a los usuarios combinados de las dos plataformas principales de la empresa: Horizon Worlds y Horizon Venues (esta última está enfocada en la organización de eventos en RV).
Los datos de usuarios de Horizon Workrooms no están incluidos en la estadística. Workrooms está diseñada para la colaboración remota con herramientas para el trabajo en el mundo virtual.
Recomendamos: La razón por la que el metaverso revolucionará el amor y el sexo
El crecimiento de la plataforma Horizon y sus variantes en tan poco tiempo es extraordinario, sin embargo, su éxito depende de la adopción de cascos de Realidad Virtual y de la estrategia de Meta para ganar dinero en un nuevo formato.
¿Qué es Horizon de Meta?
Horizon Worlds es una aplicación social basada en Realidad Virtual desarrollada por Meta (antes Facebook) para los visores Quest 2. La aplicación funciona de forma similar a juegos como Roblox o Minecraft de Microsoft, en donde los usuarios pueden crear mundos virtuales personalizados para jugar e interactuar como avatares sin piernas.
La aplicación fue lanzada en diciembre de 2021 y sólo está disponible de forma gratuita para usuarios de Estados Unidos y Canadá. Se trata de una de las apuestas más importantes de la compañía en este momento en que se encamina hacia la construcción de un metaverso.
Mark Zuckerberg también tiene planes de lanzar una versión de Horizon para teléfonos móviles con el objetivo de “llevar las primeras experiencias del metaverso a más plataformas más allá de la Realidad Virtual”.
“Si bien las experiencias más profundas e inmersivas estarán en la Realidad Virtual, también se podrá acceder a los mundos desde aplicaciones como Facebook o Instagram”, dijo el CEO de Meta.