sábado, noviembre 26, 2022
HomeDPL NEWSLos juegos de Netflix no están funcionando como esperaban

Los juegos de Netflix no están funcionando como esperaban

El gigante del streaming tiene problemas para hacer que sus suscriptores se conviertan en jugadores habituales.

Netflix sigue aumentando sus esfuerzos para hacer crecer el nuevo negocio de juegos móviles, en medio de la peor desaceleración de suscriptores en la plataforma de transmisión de video en al menos una década.

El catálogo actual de la compañía consta de 28 juegos basados en los programas más populares de Netflix como “Stranger Things”. El plan es duplicar la oferta a 50 juegos en su lista para fin de año.

Para lograrlo, el gigante del streaming ha invertido millones de dólares en adquirir tres estudios de videojuegos incluyendo Night School Studio (de Texas) y Next Games (de Finlandia). Recientemente anunció una asociación con Ubisoft, una de las compañías del sector más grandes de Europa, con la que lanzará tres nuevos juegos, incluyendo uno basado en el popular título Assassin ‘s Creed.

Sin embargo, los esfuerzos de Netflix para comerse una rebanada del lucrativo pastel que representa la industria de los videojuegos no están dando los resultados que la compañía esperaba. De acuerdo con datos de Apptopia, los juegos de Netflix se han descargado 28 millones de veces y tienen un promedio de 1.9 millones de usuarios activos diarios.

Las cifras son decepcionantes cuando resultan ser menos del 1 por ciento de los 221 millones de suscriptores que tiene Netflix a nivel mundial. En comparación, otros juegos móviles populares como Candy Crush, Subway Surfers, Roblox u Among Us tienen más de 100 millones de descargas cada uno.

Gran parte del problema de Netflix es que la mayoría de las personas no asociamos a la compañía con los videojuegos. Otro factor determinante es que para acceder a estos juegos es necesario descargar aplicaciones separadas que sólo los suscriptores de la plataforma pueden obtener, lo cual puede ser una barrera que limite las posibilidades de descarga.

Recomendamos: Los proveedores de Internet más rápidos de América Latina, según Netflix

El objetivo de la estrategia de Netflix con los juegos es impulsar el compromiso y atención de los suscriptores más allá de cuando sale un programa por primera vez en la plataforma. Pero por ahora, la compañía ha sido bastante sigilosa respecto al futuro de este proyecto, ya que todavía se encuentran en un proceso de experimentación y aprendizaje sobre lo que puede ser más atractivo para los usuarios, según comentó la jefa de la división de juegos, Leanne Loombe.

Netflix también se enfrenta a otro desafío más amplio que involucra a toda la industria en cuanto a la desaceleración del impulso de los videojuegos después de la pandemia, que se ha reflejado en un debilitamiento de las ventas y el compromiso de los jugadores en los últimos meses, particularmente en los juegos para dispositivos móviles.

Aun con este panorama, la compañía sigue comprometida con los juegos porque considera que es una oportunidad para complementar su oferta de contenido original. Pero la realidad es que la mayoría de sus suscriptores preferiría que la plataforma se enfoque en ofrecer mejor contenido con producciones de calidad en lugar de contar con juegos casuales. El tiempo dirá si la estrategia de Netflix funciona o será un total fracaso.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS