domingo, septiembre 25, 2022
HomeDPL NEWSLos proveedores de Internet más rápidos de América Latina, según Netflix

Los proveedores de Internet más rápidos de América Latina, según Netflix

WOM FIber de Chile es el único proveedor que mostró velocidades mayores al resto de sus pares en América Latina durante julio.

De manera mensual, Netflix realiza mediciones sobre la velocidad que ofrecen los proveedores de Internet (ISPs, por sus siglas en inglés) durante los horarios estelares o de mayor uso de su servicio, y en América Latina hay algunos que lograron colocarse en la velocidad promedio global.

A continuación te vamos a mostrar cuáles son los ISPs con mejores velocidades en el mes de julio, de acuerdo con el Índice de Velocidad de ISPs de Netflix.

PaísEmpresaTecnologíaVelocidad promedio
MéxicoInfinitumfibra3.4 Mbps
Izzicable3.4 Mbps
Totalplayfibra3.4 Mbps
ArgentinaClaro Fibrafibra3.4 Mbps
Movistar Fibrafibra3.4 Mbps
Personal ex Fibertelfibra y cable3.4 Mbps
Telecentrocable3.4 Mbps
BrasilAlgar Cable/DSLcable y DSL3.4 Mbps
Algar Fibrafibra3.4 Mbps
Brisanetfibra3.4 Mbps
Claro Fibrafibra3.4 Mbps
Claro NET Vírtuafibra3.4 Mbps
Oi Fibrafibra3.4 Mbps
TIM Live UltraFibrafibra3.4 Mbps
Vivo Fibrafibra3.4 Mbps
Vivo Internetcable y DSL3.4 Mbps
ColombiaClarocable3.4 Mbps
ETB Fibrafibra3.4 Mbps
ChileWOM Fiberfibra3.6 Mbps
EcuadorClaro Fibrafibra3.4 Mbps
Netlifefibra3.4 Mbps
Xtrim Fibrafibra3.4 Mbps
PerúWINfibra3.4 Mbps
UruguayAntelfibra y DSL3.2 Mbps

Para poner en perspectiva las mediciones anteriores, el más reciente reporte de junio muestra que casi 10 ISPs en América del Norte, Europa y Asia se desempeñaron a 3.8 Mbps durante el mes. En América del Norte, Telus Fiber Optic en Canadá y Optimum Fiber en los Estados Unidos aumentaron 0.2 Mbps a 3.8 Mbps.

Te puede interesar: Mujeres tienen menor conocimiento sobre stalkerware. ¿Cómo detectarlo?

El índice de velocidad de ISP de Netflix es una medida del rendimiento de la compañía de video por streaming en horario de máxima audiencia en un ISP en particular y no una medida del rendimiento general de otros servicios o datos que pueden viajar a través de la red de ISP específica.

Un rendimiento más rápido de Netflix generalmente significa una mejor calidad de imagen, tiempos de inicio más rápidos y menos interrupciones, señala la compañía.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS