Hogwarts Legacy le gana a Call of Duty como el videojuego más vendido de 2023

El videojuego basado en el mundo mágico de Harry Potter logró vender más de 22 millones de copias en 2023, tan sólo en Estados Unidos. Es la primera vez en años que la franquicia de Call of Duty, de Activision Blizzard, no ocupa el primer lugar en ventas.

Hogwarts Legacy de Warner Bros. Games destronó a Call of Duty de Activision Blizzard como uno de los videojuegos más vendidos de 2023 en Estados Unidos, de acuerdo con datos de la firma de análisis de la industria Circana.

El juego de mundo abierto basado en la franquicia de Harry Potter logró vender más de 22 millones de copias a finales de 2023, de las cuales dos millones se vendieron durante la temporada navideña, según datos proporcionados en una entrevista por el presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, David Haddad.

Se trata de la primera vez en 15 años que el videojuego más vendido del año no pertenece a Activision Blizzard o Rockstar Games. La serie Call of Duty ha acaparado la lista durante 12 años. Sólo otros títulos como Grand Theft Auto V, en 2013, y Red Dead Redemption 2, en 2018, han logrado sacar a Call of Duty del primer lugar.

Este año, Call of Duty se mantuvo en el segundo lugar con el lanzamiento de Modern Warfare 3, a pesar de que las críticas no fueron tan buenas. Mientras que Modern Warfare 2 mantuvo su popularidad ocupando el séptimo lugar de la lista.

CES 2024 | AMD presenta nuevos procesadores con IA para creadores y videojuegos

Desde su lanzamiento en febrero, Hogwarts Legacy se ha mantenido en la cima también ocupando el lugar como el juego más vendido en PlayStation durante el año y el segundo en Xbox.

El éxito del juego del universo de Harry Potter destaca el potencial que tienen las franquicias cinematográficas de Warner Bros. Discovery en el negocio de los videojuegos. La empresa se está preparando para el lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League, el 2 de febrero, un juego de pelea basado en el multiverso de personajes del equipo de antihéroes de DC comics, que fue desarrollado por Rocksteady Studios.

Aparte de Hogwarts Legacy, Mortal Kombat 1 es otro de los juegos de Warner que aparecen en la lista de Circana como los más vendidos, ocupando el lugar número 9.Otros de los juegos más vendidos fueron Madden NFL 24 de EA Sports, Spider-Man 2 y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Sin embargo, es probable que existan cambios en las cifras finales, ya que algunos editores populares como Nintendo o Larian Studios, la compañía detrás del juego del año: Baldur’s Gate 3, no reportan a Circana el total de sus ventas digitales.