Activision Blizzard es noticia nuevamente por el lanzamiento de la cuarta entrega de la serie Diablo, un título que tras cuatro días de acceso anticipado, ya se convirtió en el juego más vendido en la historia del desarrollador.
Los jugadores se han vuelto locos por el estreno más esperado de Blizzard. Según cifras compartidas en un comunicado, Diablo IV se ha jugado colectivamente durante 93 millones de horas y contando, esto equivale a más de 10 mil años o como si hubieran comenzado a jugar 24 horas al día desde el comienzo de la civilización humana.
No se compartieron cifras específicas sobre el número total de unidades vendidas.
El éxito de Diablo IV radica en que es un juego multiplataforma disponible para la mayoría de consolas y plataformas de juego como Windows PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation5 y PlayStation4. Además, es un juego cooperativo que se puede jugar con hasta cuatro personas, lo que lo hace más atractivo para jugar entre amigos.
Asimismo, la crítica ha elogiado su diseño, historia y nivel de personalización en la experiencia de juego, ya que permite combinar hechizos y habilidades para complementar el estilo de juego de cada tipo de personaje.
El éxito de Diablo IV llega en un momento bastante turbio para Activision Blizzard, que por un lado ha tenido que navegar entre una situación interna complicada que incluye denuncias por acoso laboral y fuertes esfuerzos por parte de sus empleados para sindicalizarse.
Además de esto, también ha estado bajo el escrutinio de los reguladores de competencia de todo el mundo que han tratado de impedir que el estudio de videojuegos sea adquirido por el gigante tecnológico, Microsoft, por 69 mil millones de dólares.
Microsoft ya logró que la Comisión Europea diera el visto bueno a la compra. Sin embargo, falta la aprobación del regulador de mercado del Reino Unido, así como de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. Por lo tanto, el proceso de compra aún tardará en concretarse (si es que lo hace), por lo menos hasta finales de este año.