Microsoft despide a empleados de Activision Blizzard tras adquisición

Tras la adquisición de Activision Blizzard, Microsoft despide a más de mil empleados de su división de videojuegos en un intento por reducir costos.

La tendencia de los despidos persiste en el sector tecnológico. Microsoft es otra de las grandes empresas que también está reorganizando sus equipos para dar paso a nuevas inversiones.

El Director Ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, informó en un memorando interno compartido por The Verge que despedirá a mil 900 empleados de las 22 mil personas que trabajan en la división que incluye a los equipos de Xbox, Activision Blizzard y ZeniMax.

Se espera que el mayor porcentaje de bajas se produzcan en el equipo de Blizzard, el estudio detrás de juegos como “Call of Duty”, que adquirió por 69 mil millones de dólares.

El Presidente de Blizzard, Mike Ybarra, y el Director de diseño, Allen Adham, también renunciaron después de más de 20 años en sus filas. Los de Redmond presentarán a los reemplazos en las próximas semanas.

En octubre, Microsoft también realizó algunos cambios de liderazgo en la división de juegos ascendiendo a una mujer, Sarah Bond, como presidenta de Xbox, y a Matt Booty como presidente de estudios y contenidos de juegos, por lo que es el encargado de supervisar a los equipos de Bethesda, ZeniMax y Activision Blizzard.

La noticia llega después de que las acciones de Microsoft alcanzaron por primera vez un valor bursátil de 3 mil millones de dólares al cierre del 24 de enero en la bolsa de Wall Street, justo por detrás de Apple.

Las acciones alcanzaron un máximo histórico de 405.63 dólares pero luego cayeron a 402.56 dólares, manteniendo una capitalización de 2.99 mil millones de dólares. El valor de Microsoft se ha disparado gracias al entusiasmo general por la Inteligencia Artificial, pero también tiene que ver el respaldo de su inversión multimillonaria en OpenAI.