Lenovo anunció la llegada a México de las soluciones de centro de datos Lenovo V3, que incluyen ThinkSystem, ThinkAguile y ThinkEdge, potenciadas por el procesador escalable Intel Xeon de 4ª generación, que está diseñado para acelerar específicamente tareas que demanda el mundo empresarial real.
Los nuevos servidores estarán disponibles a partir de mayo de 2023 en el país.
La unión de ambas soluciones representa un nuevo enfoque tecnológico y sostenible para centros de datos, ya que brindan un desempeño de sistema superior y una mayor eficiencia y, por lo tanto, ayudan a las empresas a lograr sus objetivos sostenibles a través de la eficiencia energética.
Recomendamos: Procesadores adaptativos y con Inteligencia Artificial, la apuesta futurista de AMD
En concreto, Lenovo presentó siete nuevos servidores ThinkSystem que proporcionan mayor velocidad, densidad de almacenamiento, GPU y memoria, así como el rendimiento necesario para cargas de trabajo intensas como Inteligencia Artificial (IA), Aprendizaje Automático (ML) y virtualización, entre otros.
Adicionalmente, anunció el enriquecimiento de su portafolio con las siguientes características:
- Seguridad optimizada: ThinkSystem V3 ofrecerá la tecnología Think Shield optimizada para brindar tranquilidad a los usuarios.
- Modelo SaaS: gracias a Lenovo TruScale, disponible para ThinkSystem V3, Lenovo ofrecerá soluciones soluciones de infraestructura de TI que permita a las empresas escalar rápidamente en función de sus necesidades.
- Sostenibilidad: las soluciones incorporarán sistemas de enfriamiento por agua que reducen el consumo de energía al tiempo que mantiene el rendimiento hasta el uso de materiales reciclados en su empaquetado.
“En Lenovo estamos comprometidos a permitir que las organizaciones de todos los tamaños tengan acceso a tecnologías de supercomputación para ayudarlas a resolver los mayores desafíos de la humanidad”, declaró Edgar Rodríguez, gerente Global Senior de Marketing de Producto para Lenovo.
Los procesadores Xeon de 4ª Generación son los procesadores de centros de datos más sustentables de Intel y marcan un cambio de paradigma en la industria, ya que, gracias a su arquitectura y diseño, incluyen una serie de funciones para optimizar el uso de energía y rendimiento.
Te puede interesar: Lenovo apunta su crecimiento a la digitalización de industrias, el metaverso y la sustentabilidad
Los usuarios pueden tener un rendimiento 2.9 veces superior por vatio para cargas de trabajo específicas al utilizar los aceleradores integrados, que equivalen a un ahorro de energía de hasta 70 vatios por CPU en modo de energía optimizada. El rendimiento que se pierde es mínimo, mientras que el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) y el consumo de energía se reducen entre 52 y 66 por ciento.
“Estos procesadores reflejan los compromisos que compartimos ambas empresas: crear tecnologías sostenibles y desarrollar soluciones inteligentes que impacten significativamente la forma en que nuestros clientes usan los datos para transformar radicalmente sus industrias”, concluyó Rafael Díaz Barriga, arquitecto de Soluciones de Centros de Datos para Intel México.