martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSCisco presenta soluciones para ahorrar energía e impulsar eficiencia operativa de la...

Cisco presenta soluciones para ahorrar energía e impulsar eficiencia operativa de la Nube

Cisco presentó las nuevas soluciones de sus carteras Nexus 9000 y Cisco 8000 para ayudar a sus clientes empresariales, de escala Web e hiperescala a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad en la gestión de la Nube.

Cisco presentó las nuevas soluciones de sus portafolios Nexus 9000 y Cisco 8000 diseñadas para ayudar a las empresas, empresas de escala Web e hiperescala a ofrecer aplicaciones y servicios en la Nube más completos mientras equilibran sus necesidad de un mayor ancho de banda con un menor uso del espacio y energía.

En la Cumbre Global Open Compute Project (OCP), celebrada en San José, California, Cisco presentó las nuevas plataformas 800 G, Nexus 9232E y Cisco 8111, con tecnología Silicon One G 100 que ofrece 26.5 T en un solo chip con un innovador diseño SerDes basado en G100 para impulsar una mayor eficiencia energética –puede ahorrar casi 900 Kg de emisiones de CO2 al año– y escalar en sólo 1RU.

Los nuevos enrutadores y conmutadores con tecnología de Cisco Silicon One y los nuevos transceptores ópticos de alta densidad, todos capaces de soportar 800G hoy, ayudarán a redefinir la economía de la Nube y potenciarán el rendimiento de la red, al mismo tiempo que optimizarán las necesidades de sostenibilidad y conectividad de los servicios en la Nube.

Cisco Silicon One permite a los clientes evolucionar sus redes de Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático (ML), ayudándolos a adoptar Ethernet estándar o una estructura completamente programada para lograr el máximo rendimiento.

Entérate: 4 prioridades de Chuck Robbins, CEO de Cisco, para la evolución digital

Cisco también presentó dos nuevos transceptores ópticos de factor de forma QSFP-DD800 estándar de la industria de alta densidad, los cuales duplican el ancho de banda del puerto y conectan enlaces de fibra monomodo en el centro de datos hasta 2 km.

Estos nuevos transceptores ópticos permiten a los clientes maximizar el ancho de banda en nuevas plataformas de 800G con conexiones de alta densidad a interfaces de 400G y 100G mientras protegen las inversiones existentes con compatibilidad con versiones anteriores de transceptores QSFP.

La compañía estadounidense detalló que estas innovaciones tecnológicas están dirigidas a los clientes que realizan la transición a estructuras de centros de datos de 100G, 400G y 800G y pretenden ayudarlos a lograr los beneficios de la escalabilidad rentable, la sostenibilidad y la protección de la inversión en redes troncales masivas de Internet en todo el mundo.

Publicidad

LEER DESPUÉS