Intel y Lenovo buscan proyectos para sustentabilidad e inclusión en Tech for Good

Lenovo anunció su colaboración en la nueva edición del proyecto Tech For Good, iniciativa impulsada por Intel que busca proyectos con un impacto positivo en la sociedad. La edición de este año se enfocará principalmente en impulsar ideas y proyectos en sustentabilidad, educación y diversidad e inclusión.

Ricardo Barriga, Data Center Sales Specialist for Americas en Intel, señaló en entrevista que la iniciativa es una forma de retribuir a la sociedad mediante el apoyo a personas o empresas locales que cuenten con ideas y proyectos con un enfoque social. Hasta ahora, se han inscrito 30 ideas desde el lanzamiento el pasado 8 de mayo, pero el directivo espera recibir más aplicaciones, por lo que el periodo de recepción se extendió hasta el próximo 16 de junio.

Tech for Good busca ofrecer apoyo a proyectos en México que puedan tener un impacto positivo en las áreas de enfoque: sustentabilidad, educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), y en promover la diversidad e inclusión.

Carolina Jiménez, directora de marketing de Lenovo, señaló que la iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos del propio fabricante a nivel global por cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS). La compañía mantiene su objetivo de ser net-zero para 2050 mediante distintas iniciativas como el uso de biocombustibles para el transporte de los equipos en asociación con Maersk, así como usar materiales reciclados en el 100 por ciento de sus productos hacia 2025.

Tech for Good se trata de “cómo apoyamos, impulsamos, mejoramos y potencializamos” a los diversos “proyectos que no tienen la visibilidad o la fuerza que deberían tener”, agregó.

“Se les da la oportunidad a las personas u organizaciones de ser una ventana más para el bien que están haciendo. Si hay necesidad de tecnología la tendrán, o asesoría o ayuda en procesos de digitalización. Pero también se compartirán las buenas prácticas de Intel y Lenovo”, indicó Barriga.

Las ideas serán evaluadas por un comité integrado por ambos. El premio para los ganadores está compuesto por un paquete de tecnología, que incluye laptops y accesorios.

Sin embargo, ambos directivos coincidieron en que la oportunidad más relevante se encuentra en acceder a cursos de capacitación ofrecidos por los directivos, así como a la amplia red de contactos de ambas empresas, que pudieran interesarse por impulsar aún más alguna de las ideas participantes.

Las bases para participar se pueden encontrar aquí.