domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWSInfinera ayudará a Algar Telecom a modernizar el cable submarino Monet

Infinera ayudará a Algar Telecom a modernizar el cable submarino Monet

Las compañías trabajarán juntas en la modernización y escalabilidad de los sitios de aterrizaje en Brasil.

Algar Telecom contrató a Infinera para que le ayude a modernizar y escalar la capacidad de su sistema de cable submarino Monet, que va de Boca Raton, en Florida, a Fortaleza y São Paulo, en Brasil.

Monet es un cable submarino propiedad conjunta de Algar (Brasil), Google, Antel Uruguay y Angola Cables. En 2018, las compañías anunciaron el lanzamiento de este sistema que tiene la capacidad de entregar 64 Tbps.

Luego de casi cuatro años, Algar decidió que es momento de modernizar la infraestructura submarina para aumentar la capacidad del espectro de fibra y reducir el costo de transporte por cada bit.

Te puede interesar: Google gana autorización para instalar cable submarino en el mar argentino

Algar Telecom utilizará la tecnología de transporte coherente de Infinera para mejorar la funcionalidad de la red, con miras a ampliar sus oportunidades de mercado. Específicamente, usará la solución de motor óptico ICE6 800G.

La colaboración de ambas empresas se concentrará en modernizar los sitios de aterrizaje ubicados en Fortaleza y Praia Grande, en Brasil, para expandir la oferta de servicios de espectro y conseguir nuevas asociaciones con los operadores de telecomunicaciones.

Te puede interesar: Sparkle activa cable submarino Monet que une Brasil con Estados Unidos

Ivan Mendes, director de Ventas Mayoristas e Internet de las cosas de Algar Telecom, destacó que “a medida que evolucionan las necesidades de conectividad de alta velocidad de nuestros clientes, continuamos implementando la mejor tecnología de su clase para garantizar una resiliencia y escalabilidad de red superiores”.

“Nuestra asociación tecnológica con Infinera nos permite proporcionar un transporte óptico moderno y flexible y garantizar economías de escala y eficiencia en los servicios que ofrecemos”, agregó.

En la actualidad, Monet es uno de los cables submarinos que atiende las necesidades de conectividad entre América Latina y Estados Unidos, de cara a la creciente demanda de capacidad para la transmisión del tráfico y otros servicios comerciales para la transformación digital.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS