Chile | Mundo Telecomunicaciones presenta acciones legales en los Muermos y Puerto Montt frente a reiterados atentados de corte de cables

Tras reiterados cortes intencionales realizados por desconocido en la red de MUNDO que se han traducido en problemas de conectividad y servicio en la región de Los Lagos, MUNDO Telecomunicaciones ha tomado acciones legales para encontrar a los responsables que, entre otras consecuencias, han dejado sin conectividad a la comuna de los Muermos en la provincia de Llanquihue. Esta diligencia se suma a la ya interpuesta por la empresa en agosto por delitos similares en Valdivia.

La compañía está lidiando contra un problema que tiene graves consecuencias como es la interrupción del servicio de telecomunicaciones e inconvenientes para los vecinos en sus quehaceres diarios. Durante los últimos 3 meses, MUNDO ha trabajado con el Ministerio Público, con el objetivo de detener este tipo de vandalismo, esto se refleja en la interposición de más de 300 querellas ante los juzgados de garantía respectivos a lo largo del país.

A pesar de la intervención de terceros, la compañía manifestó que los técnicos seguirán respondiendo lo mas rápido y eficazmente en la reposición del servicio.