HughesNet ayuda a pequeños agricultores de Brasil a recuperarse de la crisis

Ler em português

Al celebrar su quinto aniversario ofreciendo banda ancha satelital a los consumidores en Brasil, HughesNet lanzó un proyecto para conectar a los pequeños agricultores con los consumidores finales. Se trata de la plataforma Mundo do Campo, que divulga la producción de agricultores familiares.

Presente en Brasil desde 1968, llevando Internet a las empresas y al gobierno, la empresa estadounidense ingresó al mercado de consumo hace cinco años. “Hoy, HughesNet conecta a residentes rurales, agricultores familiares, pequeños productores, cooperativas, escuelas ribereñas y muchos otros”, dice Rafael Guimarães, presidente de Hughes do Brasil.

Una de las formas de celebrar este hito fue con la creación de Mundo do Campo, un sitio web donde los agricultores pueden publicitar sus productos e indicar a los consumidores dónde hacen sus entregas.

Los compradores, por su parte, tendrán acceso a un escaparate de artículos disponibles y podrán contactar a los productores directamente, sin intermediarios. La empresa advierte que la plataforma sólo se utilizará para contactos, sin transacciones financieras.

Para Rodrigo Cavalieri, director de Marketing y Comunicación de Hughes do Brasil, Mundo do Campo da visibilidad a los productores que vieron interrumpidos o dañados sus canales de venta por la pandemia de Covid-19.

“Con el agravamiento de la situación y el consecuente cierre prolongado de bares, restaurantes y escuelas, la comercialización y distribución de alimentos producidos por pequeños agricultores se vio muy afectada”, dice Cavalieri. “Esta iniciativa de HughesNet viene a valorar y animar al pequeño productor a recuperarse de la crisis”.

Nuevos satélites

Hughes también está construyendo Jupiter 3, su nuevo satélite de densidad ultra alta, que aumentará la cobertura y la capacidad de conexión en todo Brasil. El lanzamiento, que se retrasó debido a la pandemia, está programado para la segunda mitad de 2022.

El año pasado, la empresa recibió la aprobación de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) para operar el satélite en el país. A través del nuevo equipo, Hughes espera complementar la cobertura del servicio de banda ancha residencial y corporativa, incluidas las redes gubernamentales, el backhaul celular y Wi-Fi.

Además de Brasil, la empresa ya señaló que pretende tener una red satelital en órbita baja para brindar conectividad de alta velocidad a redes 5G. “La próxima red que ya se está desplegando, en la que participa Hughes, es la red 5G”, dijo Eloy Méndez, director Comercial de Hughes México. “El satélite juega un papel clave porque nos permitirá expandir la cobertura 5G y permitirá la conectividad de aviones, trenes, barcos, vehículos autónomos, en cualquier lugar”.