domingo, octubre 2, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsTikTok le roba la corona a Facebook como la app más descargada...

TikTok le roba la corona a Facebook como la app más descargada del mundo

Los videos cortos de TikTok están superando el reinado que Mark Zuckerberg y Facebook han construido por años.

De acuerdo con un reporte de Nikkei, la aplicación propiedad de la empresa china ByteDance se encuentra en la primera posición en términos de descargas en la lista de empresas de redes sociales.

Las 10 apps más descargadas en todo el mundo son:

  1. TikTok (China)
  2. Facebook (EE. UU.)
  3. WhatsApp (EE. UU.)
  4. Instagram (EE. UU.)
  5. Facebook Messenger (EE. UU.)
  6. Snapchat (EE. UU.)
  7. Telegram (Rusia)
  8. Likee (China)
  9. Pinterest (EE. UU.)
  10. Twitter (EE. UU.)

Desde que se lanzó la versión internacional de TikTok en 2017, la aplicación ha escalado hasta superar en descargas a Facebook, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, todos propiedad de Facebook.

Si bien TikTok se ha enfrentado al escrutinio del gobierno estadounidense por preocupaciones acerca de la seguridad del procesamiento de datos de sus usuarios, la aplicación china ha logrado disipar las incertidumbres e incluso se salvó de tener que vender su negocio en Estados Unidos, gracias a que Joe Biden retiró la orden ejecutiva de su antecesor Donald Trump.

Gran parte de la popularidad de TikTok creció durante la pandemia de Covid-19 y la clave parece ser el formato de video corto que ahora tienen una duración de tres minutos.

De acuerdo con Nikkei, los videos cortos son populares entre la Generación Z o Zoomers, que nació en la segunda mitad de la década de los 90.

“El tiempo total de visualización de TikTok en los EE. UU. y el Reino Unido es más largo que el de YouTube, y los videos cortos seguirán atrayendo la atención”, dijo a Nikkei Chuzen Kin, gerente de marketing de App Annie, una empresa de inteligencia del mercado de aplicaciones.

Recomendado: “Lo vi en TikTok”: ¿cómo la red social china está cambiando la cultura?

“En términos de contenido, la música y las comedias se están volviendo más populares”, agregó Chuzen. Los artistas han aprovechado la plataforma para estar cerca de sus fanáticos en medio de la pandemia.

En mercados específicos como China, Douyin, que es la versión de ByteDance para el mercado local, es la aplicación más descargada seguido de WeChat, QQ, WeShow y RED. Mientras que en Japón, Line, Instagram y TikTok dominan los primeros lugares.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS